jueves, 27 de mayo de 2010

Faroskim. Rafa Castillo en Portugal.

Mini video de la gente de Faroskim. Rua, Bok, Moro y Rafa en el Algarve.

INCREÍBLE la última ola de Rafa Castillo, demostrando el porque de todos los piropazos que recibe de todo el resto del skim español.

Más videos de California.

Derek Young, un skimmer con un estilo con rato para admirar y que edita de vez en cuando algún que otro video genial.

Desde el face de Alberto; aquí, una prueba más:


miércoles, 26 de mayo de 2010

Curso de monitor de Skimboard por la FES

La Federacion Española de Surf va a organizar una formacion de monitor de skimboard, esta formacion esta reconocida por la Federación Española de Surf y permitirá adquirir los conocimientos necesarios para especializarse en la modalidad del skimboard a los técnicos nacionales de surf y bodyboard ya titulados y también permitirá formar iniciadores exclusivos de la modalidad de skimboard.
Los iniciadores necesitan de la supervisión de un entrenador o escuela oficial para realizar su trabajo.Los conceptos de iniciacion y perfeccionamiento de skim fueron desarollados por un club frances (para la federacion francesa de surf). Este club inicia mas de 1200 niños cada verano desde 2003.
Esta formacion tendra un coste entre 200 y 350 € (depende de la cantidad de alumnos) y hay que ser federado a la FES. Una parte de trabajo serealizará en casa y un fin de semana de presencia, normalmente en Galicia.
Deben presentarse datos antes de julio, para validar la formacion.
Interesados enviar un email a skimboard@fesurf.net

Concurso fotográfico Akor freestyle

Akor clhothing organiza un concurso de fotografía donde cada participante pueda expresar su forma de entender el freestyle; cómo lo ve o lo entiende y enseñar esas sensaciones a través de una captura.

El ganador recibirá dos pases para el Movistar Barcelona Extreme (festival de deportes extremos de Barcelona) con acceso a la carpa de Akor y una camiseta de la nueva temporada de akor.

El 2º y 3º recibirán también una camiseta.
Os dejo un link donde está toda la información con más detalle y las bases del concurso.
http://akorclothing.blogspot.com/2010/05/1er-concurso-fotografico-akor-clothing.html


Además, por fin han visto la luz dos proyectos que venían de lejos...

Un video de todo el team Akor que he tenido el placer de editar, en el que tengo mi sección de skim y con el que me he pasado unas cuantas horas detrás del ordenador. (La calidad de imágen es pésima, se está buscando una manera de mejorarlo. El motivo... El video pesa demasiado y es muy largo).



Y la primera camiseta de Akor dedicada integramente al Skim y hecha para skimmers. La frase, conocida por algunos, es típica entre los skimmers catalanes desde que Tincho, la puso un día sobre la mesa. La silueta está extraída de una foto que Xoxe hizo en la Carihuela.

Dentro de muy poco estará a la venta en la nueva tienda online de Akor o en Shifty freestyle shop.

lunes, 17 de mayo de 2010

Después de tiempo de espera...

... por fin puedo confirmar un NOTICIÓN VERANIEGO.



A algunos esta foto no les dirá nada, un simple niño de 5 años haciendo skim...

A otros tantos seguirá sin decirles nada aunque argumente que esta foto está tomada en el 1984 con todo lo que ellos supone...

Para ellos y para todos los demás decir que el protagonista de ésta es Miles Grobman (prorider mundial de Victoria skimboards, que lleva skimmando unos 25 años) y añadir que hoy cuelgo esta foto en el blog porque hace ya algunos meses que él se puso en contacto conmigo para hablar de las posibilidades de venir a hacer skim a Barcelona este verano.

Este mes de Julio será importante para nosotros y para el skim español en general, ya que Miles estará aquí unos 10 día skimmando nuestras olas y organizaremos una fiesta o un campeonato (aún por decidir dependiendo de los dichosos permisos) en colaboración entre Victoria skimboards y Gorgonitas skim.

Después de eso, Miles y yo (Shein) seguramente bajaremos a Málaga y quizás Cádiz, camino del Ocean Spirit, en Santa Cruz (si el dinero lo permite). Qué ganas!!!
*También estará en el VooDoo Contest, última etapa de la ESL en Barcelona.

domingo, 16 de mayo de 2010

Martí - Grapas versión 2.

El skim es un deporte de riesgo, de mucho riesgo.
Muchos nos encogimos de hombros en 2008 al ver, en el II VooDoo como la tabla de Peter iba camino de abrirle la cabeza en la última ola de la primera ronda. Todo acabo con Tincho clasificado como tercero de grupo y con Peter camino del hospital para que le graparan la cabea igual que se grapa el dossier final de una asignatura...

Un par de años después, Martí ha traido el mejor remake de ese momento y ha emulado al que en su momento recibió el apodo de Grapas con cinco trocitos de metal incrustados en el cráneo.

*Advertimos que la siguiente imagen puede herir su sensibilidad.

Cabo clasico 2010

Empieza lo bueno! La UST ya está aquí.

Después de la cancelación del año pasado por el lío de la gripe que era del pollo, que luego fue la gripeA y que creo que más adelante pasó a ser la H1-N1... Hoy acaba de terminarse la prueba de Cabo, primera de la United Skimboard Tour 2010. El primer día tuvo que disputarse en la playa de Lover, el segndo en Solmar.

Ganó Bill 'Beaker' Bryan... Que está cerca de los 37... Es realmente increíble. Según parece, la final fue una burrada, con un nivel brutal en la disputa entre Beaker y Sam Stinnet (casi 20 años más joven!!!)

*Información de la página oficial de Victoria Skimboards

Cabo Clasico results:

The surf was big in Cabo this year. Day one of the contest had to be moved as Lover's Beach was too big and day two found us all at Solmar to complete the event to some earth shaking shorebreak. More on the trip later, here are the results:

Professional
1) Bill Bryan
2) Sam Stinnet
3) Paulo Prietto
4) Scott Flores
5) Brandon Rothe & Isaac Zoller (tied)
7) Brandon Sears
8) Tim Fulton

Amateur
1) Chopa
2) Daniel Norris
3) Kai Lowe
4) Jose Eduardo

More details, pictures, and a write up to come later.



Foto de Aaron Peluso:


Bill Bryan


Sam Stinnet




jueves, 13 de mayo de 2010

Entrevista Oliver Campoy 'Ollie'

Un gran amigo y una gran persona. Hace ya unos cuantos años que Oli pasó a Ollie, hace ya mucho tiempo que es la sangre sureña más Gorgonita. Desde aquella maravillosa quedada de 2007 organizada por Faroskim, en Faro de Trafalgar. Aquel fin de semana con Rafa y Lino demostrándonos lo que era el skim de verdad en orilleras de miedo...

'Ollie' ha mejordo su skim a medias entre Málaga y Cádiz hasta convertirse en uno de los mejores skimmers españoles del momento. Su facilidad para volar han hecho que, muchos de los que llegamos después, alucinaramos con sus aerials o sus ollies...

Muy buena gente y apasionado de este mundillo tiene un giro extremadamente agresivo (que incluso algunos han/hemos emulado) y una facilidad para entubar en olas grandes que asusta. Le encanta ayudar a mejorar a los demás y también recibir críticas constructivas que potencien la calidad de su técnica, porque nunca se cansa ni de innovar con nuevos trucos (un rodeo entre ellos, por ejemplo) ni de pedir consejo sobre la colocación de pies sobre la tabla o cualquier otro detalle técnico.

Un ejemplo de que se mueve por el skim español y lo muestra en su blog http://carihuelalovesskimboarding.blogspot.com, está patrociado por Dune, Alea, Chili surfshop y sus amigos de El horno beach y elcalamardelapat y ha diseñado y escrito a medias conmigo (Shein), el artículo de This is spain que salio en FSM número 36.

Hace ya tiempo que esta entrevista sobrevolaba el blog y entre Ollie y Alex han editado una entevista en plan surfer pro, que está a años luz de la edición caserilla del resto. Es otro rollo, pero sigue contestando a las preguntas de siempre.
Os espera con Raúl y el resto en La Carihuela...

A disfrutarla y a esperar que la próxima sea en Laguna!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Martí Avilès mini session en Mataró

Nuevo video de Alea, editado por Panda Produccions.

Estas tomas se grabaron en un día de olas imposibles, auqneu allí estaban Martí, su Vic amarilla y su forma de subirse a la tabla (monkey), para demostrar que no era así. Mientras el resto las veíamos venir, el más peque dió un recital de como se desliza cunado no hay mucha bajada o como se tiene que subir en agua estancada y de giros sin fuerza en olas muy potentes.

Luego se puso mejor y todos acabamos pillando algo. Colgué fotos de esta sesión hace un tiempo.

LES Open video 2009 by Sean Ward.

Un video increíble. Algunos de los pros demostrando hasta que punto se pueden exprimir olas pequeñas, auqnue perfectas.

Domke, Stinnet, Bryan, Just, Lovett, Wilson y compañía.

Está en el nuevo número de Foeverskim, que acaba de salir
http://www.foreverskimthemag.com/backissues/39/39.html
Página 186.

2009 LES Open video teaser v2.0 from Sean Ward on Vimeo.

sábado, 8 de mayo de 2010

Entrevista Gorgonita. Xavi Mirabet

Skimmer reconocido y primer skimmer catalán junto con Marc (que se sepa), Xavi siempre ha sido una referencia para muchos de los que han venido después. Primer skimmer del norte patrocinado por una marca de tablas (Dune, en este caso) lleva ya unos 6 años en las orilleras de Barcelona y alrededores; skimmando, colaborando en organizar eventos, creaando crews, descubriendo spots, sacando marcas de ropa para skimmers y echando un cable en la arena a todos aquellos que le pregunten; siempre ha pertenecido al grupo de los que se levantan los primeros y van a mirar las playas para que luego el resto pueda saber como está la cosa.
Su pelo largo y el corte más agresivo (de backside) que yo recuerdo, le hacen inconfundible en los videos de por aquí. Muy técnico en la ola y con mucha facilidad para los wraps, se entuba siuempre que las condiciones son medio buenas para ello. Ultimamente es adicto al frontside grapado y cada vez lo saca con más clase.
Es un fantasmilla en toda regla, pero es un placer compartir olas mano a mano con él. Siempre anlienta en la carrera a todo aquel que busca una buena ola y le anima a darle más fuerte.
Xavi me ayudó mucho en mis primeros pasos (Shein) y fue una de las bases de mi estilo, así que siempre he considerado que le debo un trocito de favor. Ha habido altibajos, pero es sin duda una de las puntas de lanza Gorgonita y lo peor es que está orgulloso de ello. El resto, nos alegramos!+
Luz de club, alta definición y mi perro por el medio.

Entrevista Gorgonita Xavi. Parte 1 from Shein on Vimeo.

Entrevista Gorgonits Xavi Mirabet, parte 2. from Shein on Vimeo.

viernes, 7 de mayo de 2010

Shein; soledad, atardecer y olitas en Morocha

Un día de esos que las previs se equivocan para bien. Un día de esos que vas a la playa, después de un montón de inconvenientes que no te dejan ir antes. Un par de horas, ir para corregir algunos detalles técnicos (pq no hay previsión que de para más) y te encuentras una ola divertida y juguetona.

Un rato después estás skimmando a placer, con todas las olas para ti, el atardecer y una pareja haciendo musica inca...

Estuve hasta qe se me hizo de noche y este video es lo que he podido sacar de lo que me cupo en los Gb de la memoria de mi cámara; que estuvo algo más de media hora grabando encima de la toalla, que a su vez estaba encima de la mochila...


jueves, 6 de mayo de 2010

Laguna's time.

Un video más de playas californianas con olas envidiables. Unos cuantos amigos, unas cuantas olas y un poquito de buen tiempo sin bañistas.


Cash Cow from Robert Huffman on Vimeo.