jueves, 30 de septiembre de 2010

Simao Pinto en video.

Para aquellos que no le conozcan, o solo de oídas, decir que aún recuerdo cuando Ricky nos contó a Eric, a Martí y a mi en el Ocean Spirit de 2009 (Santa Rita), de los dos jóvenes cracks portugueses, promesas en teoria, Simao Pinto y Eduardo Joaquim. Por aquel entonces tenían 16 y 17 años, creo, y ya iban como los ángeles; con un estilo que recuerda mucho al skim de Paulo Prietto.

Ahora, ambos en el team Glass, ya están dando caña en el circuito portugués y también en la ESL.
Simao, fue quinto en el Ocean Spirit ESL #1, quedándose fuera de la final por muy poco.

Este un video suyo de algunas sesiones de este verano. Flipante...

El video de la ola de Hugo.

Como postee ayer en el muro del facebook... Es impresionante ver como un rider dela categoría de Hugo Santos, se echa las manos a la cabeza después de darse cuenta de la ola que acaba de pillar.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mega, una tabla y un liner.

Que en Portugl hay un montón de playas brutales para skimmar, es una realidad.
Este, un video de lo que es capaz de hacer Mega de backside en el liner de Paredes de Victoria. Lo hace él y parece fácil... Lo que seguro que es, es muuuy largo.
Vaya crack!

martes, 28 de septiembre de 2010

Santa Cruz, UST 2010 #7

Bill 'Beaker' Bryan, una vez más. Esta vez en California, al norte de Laguna. La tierra de Miles.

Flipantes algunas olas, color de ola feo, pero un estilazo de corte y turcos en todo tipo de olas; sider, liner o frontal; flipantes.

Con los nuevos ya casi consagrados (creo que Blair Conkiln anda por ahí), los que más tiempo llevan en la brecha, siguen dando el callo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Hugo Santos...

Hugo Santos... Hablar de él es hablar del mejor skimmer de europa y bajo mi punto de vista, uno de los mejores del mundo, sin dudas. Y no de los 30 mejoes del mundo, precisamente... Sino algo bastante mejor.
Hay dos rumores en Portugal, que unos cuantos Gorgonitas hemos podido comprovar ya, en varias ocasiones:
1. Siempre que Hugo compite, gana. Esta foto no es más que una prueba más... En la última cometición en Portugal. En este caso le acompañan Eduardo Joaquim (Glass), Andre Abrantes y Gonçalo Santos (Bred).
En otras tantas ha quedado por delante de otros pros de nivel europeo, Mega, Joao Dinis, Ricardo Abrantes, Rafa Santos, Rafa Castillo, Simao Pinto... O de mega cracks como James Lovett, Brad Domke o Morgan Just...


y 2. Siempre que Hugo está en la playa; coge él, la ola más grande. Esta es una secuencia que demuesra que Hugo no tiene una tabla promodel producida en masa porque si (7 fotos de pared/tubo)...




Para los que no le conozcan, es prácticamente seguro que estará en el VooDoo; el campeonato de Barcelona del fin de semana del 15 de Octubre.
*Todas las fotos son el facebook de Atur Costa, se amplian clickando sobre cada una de ellas.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Ollie, diles algo! Resumen de un trip de lujo 3/3

*Cuelgo la última entrega del viaje a portugal, que se me ha quedado un poco atrasada. Cuelgo algunas de las fotos que hice mientras estuvimos por allí; de los cracks que nos fuimos encontrando y nos echaron un cable a nuestro paso.
Hay muchas más fotos que iré editando y subiendo según tenga tiempo.
Esta vez: Rafa Santos, Rafa Castillo, Mario Gomes 'Manias', Emmanuel Embaixador 'Mega', Hugo Santos, Eduardo Joaquim, Gonçalo Santos, Joao Dinis, Jason Wilson y Brad Domke. Pros de Exile, Bred, Zap y Glass.

Bajonazo porque todo llega a su fin y de vuelta a Málaga. Después de pasar por el taller de Glass, bajamos rumbo a la tierra de Ollie. De camino, entre dudas de si hacerlo del tirón o no; nos encontramos, en una gasolinera, con una furgoneta con 7 chicas, al principio de sus vacaciones… En fin, acabamos desviándonos de nuestra ruta, playa (como los turistas), alcohol, bocadillos para cenar y unas risas.

Con resaca (más de no dormir que de beber), amanecimos en un bungalow, en un camping del sur de Portugal y decidimos tirar para Málaga ese mismo día.

Un día de relax, de organizar y seleccionar fotos del viaje y para acabar una sesioncita en el horno Beach (La Carihuela), donde pillé mis primeras olas en todo el viaje (a medio recuperar de la maldita rotura fibrilar), con la Glass nueva, de la que el Calle se enamoró.

Justo después de llevarme a mi al aeropuerto, pillaron algo bueno. Para el día siguiente tuvieron mejor suerte con las previsiones y pillaron, por fin, buenas olas en Málaga.

A pesar de todo, el viaje fue un verdadero placer; dar las gracias a todos y a cada uno de los que nos echaron un cable u otro y esperar a que nuestras caminos se vuelvan a cruzar en alguna que otra ola.

Abrazos fuertes a mis 4 hermanos de viaje. Eric, Miles, Peter y Ollie. Gracias por levantarme el ánimo un día detrás de otro.


jueves, 23 de septiembre de 2010

Orzán, potencial 10.

Después de un tiempo con poco tiempo para ir actualizando el blog por diferentes cuestiones, hoy ya todo está más o menos estabilizado y volveré a actualizar con regulariadad, desde mi nuevo hodar, Santa Cruz de Oleiros (A Coruña).

El caso es que hace ya unos días; antes del campeoanto Faroskim (Peter hará una crónica sobre el fin de semana en el sur), en Batardubreak postearon algo así como que Faro de Tafalgar (la joya de la corona del skim español) era el Eurocabo, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo, en referencia a las similitudes con la playa mejicana...
Pensando en eso y buscando ya algunas playas por aquí fuí a una playa que me habían recomendado desde diferentes sitios (en l marea incorrecta) y pensé que con la marea buena, podría ser una playa para skim, increíble. Volví dos días después y al día siguiente. Ahora la pregunta es... Cuando pasen meses, si esta playa sigue funcionando de la misma manera, con regularidad... Además del Eurocabo, podremos tener en el norte de España el ¿Euroaliso? Habrá que esperar. De momento, pinta lujo.
Condiciones (por confirmar):
Entre 0.7 y 1.8 de mar.
*Marea bajado. A una hora de la marea llena; sesiones de 3 horas. A partir d eso, intratable.
La serie enorme es pillable, algo difícil. En la mayoría de los casos hayq ue tirar en arena.
La serie media es cómoda. Mejor tirar en arena mojada. Da para wrap tranquilo y tubo a algún roller cerrón.
La serie pequeña es facilona. Tirando en arena. No da para wrap, pero si para roller o aerials chulos.
Os espero!!
Todas las fotos están hechas con una cámara compacta y captar el momento bueno es complicadillo. Necesitamos un amigo con una reflex!
Fotos: Xoxe.
*Clicado sobre la foto, se ve ampliada.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

VooDoo Contest 2010!!!!

Es una caa poder decir que el campeonato VooDoo ya está casi de vuelta. Nos pilla a la vuelta de la esquina y ya es hora de calentar motores.
Es un placer poder decir que esta vez, el campeonato de Horacio se celebra en la que, en teoría, es la mejor época de olas para el mediterráneo.
En Barcelona esperamos riders de cualquier rincón con ganas de skimmar a tope y sobretodo, pasarlo bien, en família.
Tenéis info de cualquier tipo en voodooskim.com; cualquier cosa, también valen emails, dudas por facebook, comentarios aquí o lo que creais conveniente.


martes, 21 de septiembre de 2010

Ollie en FSM #41!!!

Nuevo número de Foreverskim. Nueva sorpresa para el skim español en general. Ollie (Oliver Campoy) dando guerra un vezmás. Esta vez en su playa, la Carihuela, en Málaga.

Link a la revista:
http://www.foreverskimthemag.com/backissues/41/41.html

Felicidades craaaack!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Resultados Faroskim

Actualizo sin saber prácticamente nada, con información sacada del facebook del Peter.

Resultados FAROSKIM contest 2010:
1º MArtí Avilés. (Glass)
2º Pedro Pons 'Peter'. (Dune)
3º Adri (*sureño).
4º Andrés (supongo que será el Zonek).

*He pedido a Pedro que haga un resumen y me envíe alguna foto; si la infrmación es incorrecta o incompleta lo cambiaré en cuanto lo sepa.

** Después de 10 días de locura con las mudanzas, encontrar piso, contratar internet, buscar playas y demás, decidir que una vez esabilizado todo, empezaré a actualizar el blog de nuevo con todas las noticias, entrevistas, fotos y demás que han ido quedando atrás.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Resultados ESL #3 UK 2010

Antes de las fotos, los videos y demás, solo puedo actualizar con la clasificación de los 4 primeros en la tercera etapa de la ESL en Inglaterra.

1.Hugo Santos PT
2.Tristan Lamy FR
3.Emanuel (Mega) Embaixador PT
4.Goncalo Santos PT
5.Pedro (Pinto) Lopes PT
6.Romain Fraigneaux FR
7.Jerremy Collins FR
8.Ned Weight UK
9.Eric Silvestre FR
10.Chris Smith UK

sábado, 11 de septiembre de 2010

Un poco de tow-in skim en Aliso enrome.

Un amigo, una tabla de skim, una moto de agua y ver a Paulo Prietto "skimmando" en olas de un tamaño que asusta.

Aliso beach (California) grandote, pasado y en azul turquesa

Impresionante el slide para escaparse más rápido de la espuma.

Una tarde de skim en el Horno

Oliver, Nano, Raúl y Calle dando caña en las olas oscuras de La Carihuela (Málaga). Después de un montón de días de buenas olas; una sesión con olas raras, rompiendo bien solo por secciones, pero un nivel que asusta.
Un montón de buenos wraps y mucho ojo al bigspin de Ollie en el 1:02, que no es broma...
Editado por Calle.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Buen skim en Mallorca!!

En Mallorca hay olas, después de un par de sesiones allí sin demasiada suerte. El último día de vacaciones allí, hubo mar de fondo de casi un metro!
Impresionante ver el cambio de una playa, que en dos días pasí de una sesión de viento desordenada y de olas juntas, a una sesión glassy (auqnue la ola era un poco cerrona), con buen periodo e incluso con buena arena mojada para deslizar más rápido.

La ola, algo lejos, pero con buen tamaño y dejándo deslizar bien; parecido a la sesión típica de Barceloneta, en la temporada que funciona.

Nando, David y Dani, los skimmers de allí, que cada vez le meten más duro, se portaron guay avisandome cuando las previs eran reales y cuando no y dejándome sus tablas el rato que quisiera (porque ya estoy demasiado acostumbrado a tablas pequeñas) y no tenía la mía nueva allí. Gracias a los tres.

Además, Xoxe, después de un par de meses sin skim por tener el hombro chungo, volvío a enseñar que en menos de tres sesiones estará pillando olas.
Las fotos, claro, son un poco desastre porque, como siempre, se hicieron cuando todos estábamos ya hechos polvo; después de una sesión en la que nadie quería parar. La ola, era algo difícil y los locales, que no llevan demasiado tiempo, sufrieron un poco para llegar a olas que rompían lejos, pero giraron alguna buena ola y deslizaron más lejos que nunca. Su nivel ha subido un huevo desde la última vez que skimmé con ellos y se animarán a venirse al VooDoo.



UST #6. Vilano.

Una lástima ver una etapa de la UST sin olas, pero ya sabemos todos como va esto.

Un video de pros sacándose burradas muy técnicas en olas muy pequeñas. Austin Keen, el chaval de rastas que hace monkey (pro de exile), es impresionante el estilo que tiene, fué el ganador.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Video del campeonato de Hossegor. Groovy Baby.

Una vez más, y ya empiezan a ser incontables, Groovy Baby, que es, bajo mi punto de vista uno de los mejores del mundo grabando y editando videos de skim ha sacado a la luz su video del campeonato de Hossegor 2010. Elegante e increíble.

Hugo genial, dando caña (lesionado), demostrándo que no es solo el mejor europeo, sino que está entre los mejores del mundo.

Personalmente, me falta alguna toma de nuestro Martí (que se metió el decimoprimero en la clasificación final), mejor resultado de un español en una competición francesa. Pero yo he tenido la suerte de figurar, pese a hacer una campeonato desastroso.

En fin, una pasada.
Un abrazo desde aquí. Increíble un video así con las condiciones que había.
Ahora a esperar al de Panda Produccions.


Gorgonitas en Barceloneta, que funciona de nuevo.

Entre unas cosas y otras, hace tiempo que no actualizo el blog con fotos de nuestros riders en nuestras playas.
Hoy postear dos fotos con dos skimmers que cada vez se lo merecen más, skimmando lo que queda de la sesionaza de hace un par de días.
Alberto (con una tabla de Xavi, mientras espera la suya nueva); porque cada vez es más jodidamente bueno y porque, bajo mi punto de vistas, es el mejor técnicamente después del giro; aunque aún tiene que agacharse con un poco más de estilo.
Y Tincho, que con la broma y después de años con su vieja Zap e ir justito, se pilló hace un tiempazo una Boomhower, confió en lo de estudiar el estilo de Mega y no ha dejado de mejorar... Ahora ya, mejora confirmada, fotito colgada.
Ambos en el un liner peqeñito, pero bien formado, de Barceloneta.

martes, 7 de septiembre de 2010

La potencia de Wedge.

Esta foto es para todos aquellos que dicen que el skim es para los que no se atreven a hacer surf.

Toby Lehman flipando con la altura del rebote contra el espigón que más cerca de la orilla da el sider.

Morgan Just en Portugal

Un video hecho con imagenes del 2008 (creo), cuando Morgan estuvo en Portugal antes de venir al VooDoo.

Un spot del sur de Portugal al que solo se puede llegar en barco, Mo da una auténtica clase de coómo se bombea y de cómo se remonta y alarga una ola de frontside.

*Atención a la animalada del 4.10 y el tiempo que pasa en la ola despué de eso.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Faroskimday

Ahí va la aportación de Calle al Faroskimday con su serie Bomboliner.

Más información sobre el evento en el blog de Faroskim! Detalles, alojamiento y demás de la quedada en la mejor playa (conocida) del país!