viernes, 26 de noviembre de 2010

Soloskim ve la luz.



La primera tienda online 100% de Skimboard en España ya está aquí: soloskim.com. SoloSkim nace con la idea de satisfacer las necesidades de todos los skimmers del país. Las mejores marcas, todo el material, información, consejos de los mejores blogs nacionales, meteo y sobretodo una comunidad skimer harán que te sientas como en casa.


¡No lo dudes y visítanos en www.soloskim.com!

El equipo Soloskim

A día de hoy, material de Exile, Zap, Dune, Dakine, Gorilla ya es una realidad, pronto, mucho más.

ESCÍBENOS A gorgonitasskim@hotmail.com o a gorgonitasskim@soloskim.com Y TE ECHAREMOS UN CABLE CON TALLAS, GROSORES, MODELOS, SHAPES Y DEMÁS ASPECTOS TÉCNICOS.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Mega skurf en slow motion

Un pequeño adelanto de un futuro profile de Emmanuel Embaixador 'Mega', a medio camino entre el surf y el skim.

Editado por André Costa.



Slow Motion Preview from André Costa on Vimeo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

II Premios Faroskim, 2010, por Daniel Moro.

Otro rinconcito en el blog, esta vez, para nuestros hermanos sureños gaditanos y su gran iniciativa, que ayuda a fomentar el movimiento y el buen rollo; para más información acudir directamente al blog de faroskim.blogspot.com, TODO EL MUNDO A VOTAR!!!




Vuelven LOS OSCARS DEL SKIM ESPAÑOL, los II Premios Faroskim, estos son una iniciativa de nuestro club para premiar a aquellas personas que se lo han currado durante todo el año 2010 por y para el Skimboard.

Dicen que es de bien nacido ser agradecido y la idea es que estas personas tengan el reconociemiento de todos los skimers de toda España, ya que consideramos que es el mejor indicador de que las cosas se están haciendo bien. En esta segunda edición habrá premios materiales para los más votados en algunas categorías, aunque los premios serán simbólicos más que otra cosa, puesto que queremos seguir dandole más importancia a tener el reconocimiento de todos los skimboarders del país; ya que no creemos que haya un premio mejor para una persona que practica este deporte.

Esperamos y pensamos que estos "Oscars del Skim" van a ir creciendo cada año y que se convertirán en una cita obligatoria y esperada en el mes de Diciembre. Algún día los recogeremos la estatuilla en traje de chaqueta y bañador en algun tipo de gala en un puticlub de la zona, pero para eso aún queda mucho...


Desde Faroskim esperamos mejorar el número de votaciones de la edición pasada y deseamos que ganen los que más se lo merezcan.

Además queremos agradercer a DUNE, SOLOSKIM, PANDA PRODUCCIONS, GORGONITAS SKIM, TRINITi y BOMBOLINER por colaborar con el evento y darle más emoción en este 2010. QUE GANEN LOS MEJORES!!
Daniel Moro

Las categorias son:
- 1.MEJOR SKIMER ESPAÑOL DE 2010
- 2.MEJOR SKIMER JOVEN (MENOS DE 18 AÑOS) EN 2010
- 3.SKIMER REVELACIÓN (EL QUE MÁS A MEJORADO EN EL 2010)
- 4.MEJOR BLOG ESPAÑOL DE 2010
- 5.MEJOR VIDEO ESPAÑOL DE 2010
- 6.MEJOR COMPETICIÓN DE 2010
- 7.MARCA O EMPRESA DEL SECTOR DEL SKIMBOARD QUE MAS A COLABORADO EN 2010
- 8. MEJOR FOTOGRAFO DE SKIMBOARD EN 2010
- 9. MENCIÓN ESPECIAL (PERSONA QUE MÁS SE LO HA CURRADO EN 2010 POR EL SKIMBOARD O QUE CREAS QUE MERECE UN RECONOCIMIENTO POR SU LABOR, BUEN ROLLO, INNOVACIÓN, DAR A CONOCER EL SKIMBOARD…O AQUELLO QUE CONSIDEREIS IMPORTANTE Y QUE OS GUSTARÍA QUE SALIESE PREMIADO)
- 10. PLAYA QUE MEJOR HA FUNCIONADO DURANTE EL 2010
*Solo hay que enviar un email a froaskim@hotmail.com con un máximo de tres candidatos por categoría (siendo el 1º el mejor de cada categoría).

Skim visto desde la tabla.

Una ola tal y como la siente la tabla.Heytor Torres filmado con la gopro desde su Grape, en Marcelinos (Costa de Caparicca).
Brutal la cara de felicidad del final del video después de pillar una ola peque, pero larga.

martes, 23 de noviembre de 2010

Video VooDoo Contest 2010

Alex Fletcher edita este pedazo de video de la competición de skimboard en Barcelona, la cuarta y última etapa de la ESL 2010, el IV VooDoo skim contest.

Aunque es una lástima que apenas pudieran contar con tomas del campeoanto, el video vale muchísimo la pena, es un gran trabajo. Sobretodo para los que no conozcan el evento... Imágenes de la fiesta de bienvenida, la otra fiesta, la cena, las entrevistas y sobretodo, el skim!!

A disfrutadlo y a prepararse para el quinto VooDoo!!!

A destacar:
Mega: - "No tengo novia; girls from Barcelona, wait for me tonight!"

lunes, 22 de noviembre de 2010

Sigiendo con lo Malagueño

Jugueteando con la gopro, Calle edita este video corto en HD con imágenes de Málaga y Cádiz.
Oliver Campoy y Rafa Castillo, entre otros, filmados desde dentro y fuera del agua.

Veranaco 2010.
Ojito con la canción :)


VERANACO 2010,MALAGUA ES GUAY from wuandomfla on Vimeo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Verano 2010 en playas malagueñas por Oliver Campoy.

Un rinconcito para el skim malagueño; palabras de Oliver Campoy 'Ollie'.



Ahora que ha entrado el frio, toca mirar atrás y ver como ha sido la temporada veraniega en nuestras playas.

Suele ser una época bastante buena en cuestión de previsiones, con el aliciente que si entra poquito tamaño siempre puedes echar un rato en la orilla ya que el tiempo acompaña.

Tengo la suerte de vivir muy cerca de una de las mejores playas de skimboard que tenemos en la zona (El Horno beach, en La Carihuela). Allí, junto con Raúl (local de la zona) y otros muchos skimers que se acercan sin dudarlo cuando las previsiones acompañan, hemos disfrutado de unas sesiones increíbles, sobre todo con mar de levante, que es cuando esta playa nos brinda sus mejores orillares (aunque con poniente se suele formar un liner bastante divertido).

La único problema de esta época es el turismo, que hace imposible la práctica del skimboard a ciertas horas del día. Se te rompe el alma cuando estas en la orilla viendo unas olas increíbles atestadas de extranjeros con sus colchonetas... Así que en verano, toca esperar a las horas con menos afluencia de gente en la playa (hasta las 12 de la mañana y a partir de las 7 de la tarde).

Cuando hemos tenido poniente fuerte, nos hemos acercado a la playa de El Bombo beach (en La Cala de Mijas) a unos 25 km de La Carihuela, que tiene un liner increíble, aguantando tamaño de más de 1.5m, donde solemos disfrutar de la sesión en compañía de la gente de Fuengirola y Marbella. La pena es que este verano no ha habido muchos días con buenas previsiones de poniente, aunque en esa misma playa con mar de levante tenemos también muy buenas olas.

Ha sido un verano en los que hemos podido hacer skim casi a diario, con muy buenas sesiones donde hemos podido ver la evolución de muchos skimers de la zona y el inicio de muchos otros en este deporte.

Aparte de estas playas que son a las que suelo ir, hay muchas otras con buenas olas, que visitamos en algunas ocasiones, sorprendidos por la cantidad de gente que poco a poco se va enganchando al skimboard.

A ver como se presenta el frío invierno, donde los temporales suelen estropear las orillas y tenemos que buscar nuevas playas donde poder practicar nuestro deporte preferido.

Oliver Campoy
carihuelalovesskimboarding.blogspot.com

En las fotos:
Jaime, Nano, Fran, Miguel, David, Oliver x2, Raúl y Calle.






viernes, 19 de noviembre de 2010

Iberian skim trip 2010

Video-resumen de la aventura veraniega, camino del Ocean Spirit, saliendo de Barcleona y pasando por Málaga, Cádiz y Potugal, que hicimos Miles, Eric, Oliver, Peter y yo (Shein).

Un montón de risas, muchos amigos y mucho mucho skim del bueno.

Grabado por Pedro Pons y Sergio Gil 'Shein'.
Editado por Sergio Gil 'Shein'.



Iberian skim trip 2010 from Shein on Vimeo.

Crónica de un día en Mataró ON FIRE, por Xavi Mirabet

Hoy, es el día para estrenar un nuevo tipo de entradas para el blog. De vez en cuando algunas de las crónicas las escribirán otros Gorgonitas para dar una visión más amplia del motivo por el que nació Gorgonitas, poco más que un escaparate para todos. Xavi pone la primera piedra con su visión personal de el último día de Mataró funciando a la perfección.

Fotos de Adrià Mateos.
Edit, Shein y Oliver Camp
oy.





Se os echa de menos...

Este final de otoño/entrada de invierno...esta siendo extraño. Por circunstancias bien diversas , vuelve a ser complicado repetir sesiones memorables con 10..15 personas peleándose por las olas. Algunos han tenido que irse en busca de trabajo (malditas islas..devolvednos a nuestros menorcos!), otros a labrarse su futuro (aunque pasan mas tiempo en el agua que en clase...caralho!),nuestros pequeños badaloniños han crecido y ya van a la Universidad (incluso les ha salido pelo en partes muy raras), muchos otros intentamos compaginar como podemos trabajo/novias/skim (difícil ecuación de 3 variables...), otros han decidido dejar el skim apartado de sus vidas (y va siendo ya preocupante! ) y es poco probable coincidir los pocos que quedamos en el mismo sitio y a la misma hora...

Pero acaso la estadística no está para eso, para que no se cumpla?

De nuevo un buen temporal de sur (grande, como nos gusta), de nuevo nuestra mejor playa funcionando con liners rompiendo en arena (Mataróoooo!!) y por si fuera poco, de nuevo Martí, Adri, Mate, Marc, Alberto (el príncipe del pueblo), Adri “olaquetal” y un servidor compartiendo (o compitiendo) olas de ensueño...y ya van algunas en menos de un mes.

Que podemos decir de Mataró que no conozcáis ya: aguanta todo el tamaño que entre y tiene una fuerza anormal para olas mediterráneas; eso si, necesita un tamaño mínimo de aprox. 1 buen metro para funcionar, es por eso que es una ola de otoño/invierno.

Lo que si hemos podido comprobar, es que sus condiciones ideales son mar de fondo de sur 1,5-2m... abriendo la ola en forma de liner largo, tubero y muy cerca de la costa...un gustazo para el front!!

Lo de siempre! el dia antes nervios... Llamadas… Posts en el foro.. Facebook...y dedos cruzados para que cuadrara con alguien y no skimmar solo… Y CUADRÓ.

Llegué a la playa a mediodia y mientras me acercaba a la orilla, el viento endemoniado de sur fuerza 12 amenazaba con arruinar nuestro día... Pero no pequeños... Mataró nos tenía reservada una gran sorpresa! Adri ya estaba allí y su primer comentario del estilo “no esta mal, entra guapo" me hizo desconfiar aún más…

La verdad es que las olas pintaban bien, pero a un servidor el viento le anula, o eso pensaba yo! Hubo algún intento de liner, pero poca cosa. Parecía uno de aquellos típicos días en que todo parece ser de puta madre, pero no sabes por que las olas son inalcanzables.

Todo eso hasta que llegó Alberto! Como suele hacer últimamente, se quedó observando el panorama sin cambiarse, con mirada desconfiada e incrédula: "estará muy bien, pero yo no os veo pillar ni una". ZAS! en toda la boca...ultimamente alberto me da mas energía que el Monster: ola bien maja de liner y largita...
No me dió tiempo a recojer la tabla y Alberto ya tenia el neopreno puesto y su Glass sin rocker bajo el brazo!

Poco a poco nos fuimos animando y se vieron buenas olas...nos vamos acostumbrando a los liners de sur (espero acordarme de que es un giro de back) y Alberto repitió algún airdrop que ya había visto unas semanas antes. Por suerte, Adri tenia que irse pronto y prefirió parar para darle caña a su reflex
y hacer algunas fotos, por que de eso si que vamos escasos!

Adri no paraba de quejarse de lo mal que lo estábamos haciendo, de las olas que perdíamos y demás tonterías… Pero, todavía tenia que empezar el festival!

Al poco rato..llegaron Martí y Mate... y ahí ya empezó el tema serio. Si Alberto es un Monster, Marti es peor que comer peyote. Con la tabla sin mojar, tuvo la desfachatez de cojer su primera ola del día sin calentar y en nuestras narices...y delante de la camara de Adri (la prueba en las fotos de abajo). Asi...Zas! En toda la boca de nuevo.

A partir de ahí los cruces de palabras, amenazas, comentarios sobre el tamaño de los genitales se multiplicaron; vamos, lo que va siendo normal en nosotros, un pique sano!

El nivel subió y la pelea por la ola del día había comenzado. Marti apuntaba fuerte, pero Alberto le devolvía los golpes una y otra vez..estaba reñido.

En estas que Adri decidió dejar de hacer fotos y marcharse: ley de Murphy. Veo la serie...entrada perfecta, bien planita...corre corre corre...cruza tabla...desliza...y de cabeza al liner… Una de las mejores olas de mi vida (la anterior fue unas semanas atrás , también en Mataró pero solo con Tincho como testigo) ..larga, larga, larga... Acabando en un tubo en toda la arena ... me cubrió de pie..y mido 1,78! y lo mejor...no estaba solo...y lo habían visto todos... :)

Yo ya tenia hecho el día...pero la pelea Alberto/Marti seguía su curso y un final épico!

Ola de Back..grande, grande...agarrada de canto de Alberto , miradita con ojos golosones a Marti que le miraba desde la orilla con ojos como platos... Y mientras el tubo le cerraba encima, levanto su mano y le dedico un maravilloso "Fuck You" con su middle finger, antes de ser revolcado en la orilla.
No hubo foto, pero quedará grabado en nuestras retinas!

Después de eso Alberto y yo decidimos surfear algunas olas con las tablas de surf y la verdad es que estaba increíble. Una ola larga...muy larga...abriendo de derechas con tubo final. De hecho sólo aproveché 4 olas, ya que me cansé de tener que volver al pico andando por la playa después de surfeadas de hasta 30 segundos!

Las horas siguieron pasando (skimmamos de 11 a 17!) y Adri ola que tal se unió a la fiesta. El viento subió y parecía que el skim había llegado a su fin aquella tarde, pero una vez las probabilidad falló y el viento bajó, las condiciones mejoraron aún más, pero para entonces nuestra condición física dejaba que desear a esas alturas!

Y cuando nuestros cuerpos no pudieron más, acabamos una maravillosa jornada comiendo a las 17 de la tarde en un McDonalds, sin fuerzas para masticar y con un café que sabia al liquido que se queda en las juntas de la tapa del water.SE PUEDE PEDIR MÁS?

En resumen: gran playa y todo indica que gran temporada...

Ah! Y que se os echa de menos!!!! Xavi Mirabet.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Simao Pinto

Para aquellos que no lo conozcan, Simao es una de las promesas del skim portugués ya consagrada; con un presente alucinante y un futuro en el que no hay límites.

Con 17 años, recién cumplidos, es rider de Glass y es habitual verle en muchas finales de los campeonatos a los que va.

Ahí va el video; editado por Andre Marinheiro.
Un sinfín de tubos, bigspins, varials, aerios, rotaciones....


Simão Pinto skim project 2010 from André Marinheiro on Vimeo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Axel Cristol by Groovy baby.

Otro video más. Otro skimmer francés (rider de Exile) dejando el pavellón bien alto...

Cap Ferret, un liner de ensueño con una edición y un skim de lujo.


AXL from Groovy Baby on Vimeo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Otro video más

Otra edición de la última prueba de la UST de este año, Octoberfest., en Newport, California (Balboa beach). Los pros dando caña al límite en competición; flipantes algunas olas compartidas al milímetro. Incluso más que eso, con Lovett y Morgan a punto de matarse para pillar la mejor ola de su ronda.

Esta, editada y filmada por los protagonitas habituales de los videos de brazilian kids, Mateus Chiabi y Lucas Gomes.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Mataró ON FIRE 3. Martí Avilés

Después de las fotos de Xavi y Alberto, es el turno de Martí.

Martí Avilés tiene uno de esos talentos potenciales envidiados (sanamente) por todos. Desde que llegó hace 4 años, su monkey drop, su estilo y sus límites, cada vez están más altos. 18 años y además de tener un futuro que da miedo, tiene PRESENTE y casi cada día de skim, se va a casa habiendo sido el mejor de la playa.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Skim Levante. Momentos 4

Xavi Nacher sigue editando la serie de mini videos de 'Momentos' sobre el skim valenciano.

Una edición de lujo (realmente cuidada e impresionante), olas valencianas y Javi Pérez como skimmer protagonista, enseñando ese frontside levantino y algunas cosas más...

Ahí va el cuarto capítulo:


Momentos Cuatro from xavier nacher on Vimeo.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Alberto en Mataró ON FIRE.

Ayer Xavi tuvo su foto; hoy el momentazo es para Alberto Naharro, otro de esos skimmers de Barcelona que nunca falla en las sesiones memorables.

Pronto un resumen del día y algunas de las mejores fotos, pero de momento una de Alberto y su estilo, que cada vez apuntan más alto, pillando más y mejor. En este caso un roller de frontside en una ola de bastante buen tamaño...

Todos los honores para ese goofy gorgonita y ladronzuelo.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Mataró ON FIRE again.

Es ya sabido de todos que de mediados de septiembre a mediados de noviembre es la mejor época para skimmar en Barcelona; pero aún sabiéndolo, este año sorprende la sucesión de días buenos buenos que van pasando.

Mientras Adri (su retorno en forma de buenas fotos) prepara y edita las pocas fotos que pudo hacer antes de irse a clase (buen chico) y publicamos algunas de las mejores fotos; un homenaje a Xavi Mirabet, rider de Dune, con una foto envidiable, fs spray en la playa central de Mataró. La playa de casa.
Cuando hay buenas olas en Barcelona o alrededores, Xavi siempre es de los primeros en pisar la arena y el primero en disposición a dejarse el saldo en avisar a la gente.

Foto: Adrià Mateos.
Edit: Shein.



Domke style...

En video: Bigspin 540 antes de la ola...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un largo liner...

Jonh Akerman y Jackson Tenney alargando un liner genial. No demasiado grande, no con demasiada fuerza, pero lo justo para skimmar una ola durante 23 segundos!!

Ojo a la penúlitma ola, de Akerman y la última ola del video de Tenney.

martes, 9 de noviembre de 2010

Un día en Morocha

Aunque no hay fotos de todos, algunos de los locales disfrutando de las olas en Barcelona, que lleva casi dos meses con buenas olas casi todas las semanas. Esto es hace unos días en Gavà.

Alberto, Xavi, Martí, Genis, Marc y Mate en Morocha.
Fotos de Alexandra Giner.



lunes, 8 de noviembre de 2010

Hugo Santos.

No hace falta decir nada más. HUGO SANTOS! (EJEMPLO DE PERSONA/SKIMMER PERFECTO)

Editado por Pedro Ribeiro como proyecto final de su carrera.


sábado, 6 de noviembre de 2010

Peter skimming and grinching Menorca.

Un poco de skim isleño...
Esos Gorgonitas rodeados de aguas mediterraneas, Peter y Fonsu acaban de hacerse con un grinch y este es el video de las primeras aventuras de Pedro.

Además, un minivideo bien editado de Pedro, rider de Dune y Alea, entrenando un poco, en Menorca, con olas no demasiado buenas.

Ambos editados por Benjamín Riquelme.



miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gorgoskim en la web de Victoria

La visita de Miles Grobman al skimboard español, va dejando huella. Esta vez, Tex y Trigg postean el video Gorgonita de su estancia en nuestras playas, en la web de Victoria Skimboads.
Una pena que Miles no tuviera olas buenas durante su estancia (como tuvieron los portugueses hace un par de semanas); pero en cualquier caso. Ahí queda eso!

http://www.victoriaskimboards.com/
http://victoriaskimboards.blogspot.com/

Un minuto de silencio.

El mundo de las olas, guarda hoy un minuto de silencio.
Ayer, Martes 2 de Noviembre, falleció a los 32 años de edad, el surfista profesional y 3 veces ganador de la corona mundial, Andy Irons, quedando viuda su mujer, embarazada de 8 meses. El contagio del Dengue, en su estancia en Puerto Rico, fue la causa de su fallecimiento en un hotel de Dallas, en su camino de regreso a su casa de Hawaii; para ponerse en manos de su médico de confianza.

R.I.P. Andy Irons.
Se marcha la persona, llega la leyenda.

Victoria en Melaque - VIDEO

Olas mejicanas skimmadas y grabadas por riders Californianos y mejicanos.
Impresionantes las olas de este video e impresionantes los skimmers; tanto los pros de Victoria (Brandon Rothe, Mo Just y Mathieu Tribaud) como los locales, Tripas', Tule' o Chopas' entre otros. Impresionantes los dos primeros slides del video de este último rider...

Un video que vale mucho la pena:

martes, 2 de noviembre de 2010

Videos Faroskim

Minivideos de la gente de Faroskim!

Moro, ha montado un par de minivideos, grabando un solo un ratillo, de Adri Muñoz (más conocido como niño Cancro) y Noel Rodríguez, que anduvo por Barcelona en el VooDoo Contest, derrochando nivel y estilo para ser un video editado con solo unos minutillos de grabación, en un mismo día. Todo en Faro de Trafalgar, ¿La joya de la corona? ¿Eurocabo?

Además, un video del liner de Isla Canela, en Huelva, con Andrés Rúa, José Papagayo (Banego) y Fran Negrodinas pillando una ola envidiablemente larga y fácil que da para mucho.

Y por último, un video editado y protagonizado por Manuel Bocanegr (Bok), con algunas tomas de 2009 y 2010, incluidas imagenes de cuando estuvo por Laguna.

El sur dando mucha caña!
*Ver directamente en Youtube para que no salga desencuadrado.








BOCA FAROSKIM 2010 from bokmb on Vimeo
.

Halloween en Paço d'Arcos

Para celebrar la 'americanizada' noche de Halloween, Hugo Santos, sus hermanos Gonçalo y Paulo, y las dos nuevas jóvenes promesas del skim portugues, con solo 14 años, Heytor Torres (Tabla amarilla) y Alfonso Ruiz (tabla blanca), estuvieron skimmando en los DOS SIDERS de Paço d'Arcos. Un día especial con siders hacia los dos lados.

Editado por Renato Martins:

lunes, 1 de noviembre de 2010

Video de Miles en Gorgogoland.

Miles tuvo mala suerte en todo el inicio de su viaje por la Península Ibérica y Francia. Mienras estuvimos en Barcelona, las prevsiones de olas veraniegas fueron bastate desastrosas, pero bueno, en cualqier caso, le dio tiempo a demostrar el nivel de su skim alargando y truqueando unas cuantas olas peques.

Un video un poco más largo de lo que editamos habitualmente y con menos olas de lo normal, pero que enseña lo que fueron esos días de verano, previos al campeonto Gorgonitas.
Riera y Ocata en dos sesiones con muchos skimmers en miniminliners!
Esto es el resultado de la grabación de tres tardes de pocas olas, nada más.

Dar las gracias publicamente a Miles Grobman por todo lo que significó y significa su presencia aquí y lo que está haciendo por el skim español, desde el otro lado del Atlántico, maquinando cosillas que nos darán mucha bola.
UN ABRAZO DE PARTE DE TODOS, BRO. Vuelve cuando quieras
!


Miles Grobman en 'Gorgoland' 2010 from Shein on Vimeo.

Exile... Pros... Video...

4 minutos de team Exile en olas brutales...

Paulo Prietto, los Stinnett, Brad Domke, Andy Chiavetta, Brendan Stevens, BCS, Woody Harris & co...

Vale la pena:
*Doble click para verlo directamete en youtube (sin cortar).