lunes, 31 de enero de 2011

Aliso beach y videaco de Zona skim

Otro video de Caifornia más... Esta vez en el sider que se crea algunas veces en Aliso.
Paulo Prieto o Austin Keen dando caña, entre otros.



Y otro video; editado por los chavales brasileños, sobre su viaje al Octuberfest y algunas sesiones en playas de Brasil.

Únete con el gesto Gorgonita

Ha nacido el nuevo gesto Gorgonita, que consiste en simular la forma de la G del girasol, con la mano...
La idea es crear un álbum de fotos familiar en facebook donde aparecerá todo aquel que envíe a gorgonitasskim@hotmail.com o a través de facebook, una foto de si mismohaciendo este saludo, Ya sea pillando una ola, en casa, en la playa o en medio del Everest.
Únete a la campaña que muestre el buen rollo del skim nacional!

Xavi Mirabet es el primero (auqnue con la izquiea, pq con la derecha no era viable); y esta es su aportación:



Xavi Mirabet bodyskimming from Shein on Vimeo.

domingo, 30 de enero de 2011

Simple disponible en soloskim.com

Pasó un fin de semana de reunión, de volver a ver un montón de caras de skimmers conocidos.

Una reunión agradable con skimmer de Cádiz, Valencia y Barcelona, para la presentación del dvd de Panda Produccions y la entrega de los premios Faroskim.

Buen ambiente, quicos y guionazo de la serie Bomboliner con una entrega divertidísima aún con un toquecito de caserismo y un montón de premios para todos.

El dvd de Panda ya está disponible en
soloskim.com


*RECUERDA que:
Gorgonitas skim colabora con Soloskim y si seleccionas que GORGONITAS SKIM TE HA ACONSEJADO al realizar tu compra, soloskim colaborará en hacer más grande futuros eventos como el próximo Gorgonitas skim contest 2011. Enróllate!

jueves, 27 de enero de 2011

Ed Joaquim mini profile.

Un video de Eduardo Joaquim en algunas sesiones de 2010 en su spot local Santa Rita, al norte de Lisboa.
Con 18 años es rider del team Glass; biampeón sub-16 y bicampeón sub-18 en el nacional de Portugal, con su mejor resultado metiéndose en el podio del Ocean Spirit de 2009 junto con Hugo Santos y Morgan Just.
Un estilo increíblemente parecido al de Paulo Prietto y un wrap de backside flipante.

http://vimeo.com/14654617 from Fanan on Vimeo.

miércoles, 26 de enero de 2011

Gorgonitas skim de nuevo en skimonline!!

De nuevo, la gente de skimonline.com, con Aaron Peluso a la cabeza, tienen un huequito reservado para el skim español, en este caso, para el skim Gorgonita en particular.

Vale la pena echarle un ojo; es un orgullo que se hable de nosotros en una de las webs de skim más respetadas del mundo del skimboard... Incluyendo un poco de información, nombres y el video que editamos el día que Pedro y yo (Shein), volvíamos a skimmar en Mataró después de un tiempazo.
Podéis echadle un ojo aquí:
http://skimonline.com/2011/01/gorgonitasspain/

La cosa sigue evolucinando y aspirando a más. Seguimo creciendo y se siente el respeto, una auténtica locura!!
Thx so much, Aaron!

Tag my pack - Retailcode.

Una locura de Retailcode en la que participaron los Gorgoskimmers Xavi, Nif y Genis lejos de las olas.
El próximo, lleno de skim!!!

martes, 25 de enero de 2011

Tubazos de Aliso beach, en HD

Grabado con una Canon 7D, Andy Chiavetta y Mathieu Thibaud vistos desde dentro de tubos enormes y editados a cámara muy lenta... Impresionante.

domingo, 23 de enero de 2011

East coast vids.

Dos minivideos de la costa Este de Estados Unidos... Olas pequeñas pero con nivelazo.

El primero, una parada de algunos miembors del team Zap (incluído Mega, que anda de viaje por Florida) provando la Gopro.
En el segudo un poco de freeskim en Alabama con algunos skimmers de Florida. Impresionante el backslide del rider de la tabla morada en el 0.27 (creo que es team rider de Apex).


viernes, 21 de enero de 2011

Burn your mind llega al skimboard



Burn your mind llega al skim o el skim llega a esta campaña… En fin, sea como sea, el movimiento “The movie”, de la famosa bebida energética de la lata negra, contará con la presencia de algunos Gorgonitas.

Burn tiene en sus planes la realización de una película especial, para la que están buscando gente diferente; que haga las cosas a su manera, con estilo propio, que lleven sus posibilidades a límites lejanos, que vean las cosas de un modo diferente o que práctican un deporte tan guapo como el skim!


Mira de que va el rollo porque tiene una pinta brutal:

Justificar a ambos ladosMírate el video entero o el de skate aquí Y FLIPA!
http://www.youtube.com/burnyourmindtv

Gorgonitas skim, entre otros muchos, está en el reparto para hacer algo grande. Así que si te mola el skim y el tema, agrega a Burn a tus otros grupos de FB preferidos!
Si lían semejante percal con los patitos, da miedo imaginar la que se puede montar con skimmers
Facebook de Burn

Además, si lees esto y crees que lo vales, lo mereces o que simplemente, te gustaría formar parte del movimiento con tu forma hacer las cosas (ya sea skate, long, snow, graffiti o similar) puedes contactar con la gente de Burn your mind y enviar tus videos o propuestas a través de los siguientes enlaces; utiliza el que prefieras, Facebook, Twitter, Tuenti o la web, pero ponte las pilas...

miércoles, 19 de enero de 2011

Una historia paralela: Skimboard-Shifty por Joan Massa

Hacia tiempo que este post necesitaba su sitio en este blog. Shifty ha ganado fama con su manera de hacer las cosas; detrás de todo ello anda Joan, gran persona y mejor AMIGO! Las palabras son suyas.

Parece que fue ayer que un par de chavales me entraron en la Shifty, Marc Esturi i Pau (su “promotor”) hablándome del Skimboard. Un vecino engorilado junto su fotógrafo vendiéndome el deporte y su figura. Me trajeron algún póster casero de Proskimers! Muy currado. Al principio no les hice mucho caso...

Luego vinieron la gente de Gorgonitas, Shein, Eric, etc. con propuestas más ambiciosas... Reconozco que me gustaría tener más memoria para acordarme de detalles de ese día, fue la clave de todo.
Y su insistencia mediante mails de crear un team de Skim y a quien fichar, aquello acabó de hacer mella y decidí iniciarme en el maravilloso mundo del Skimboard.

Llegó entonces Mathieu, de Dune, con un maletón con varias tablas y con su acento característico...que grande!
Y me dije, porqué no?... Empecé a vender sus tablas, a conocer a los que ahora son amigos indispensables como Panda Produccions o Mate, entre otros.

Pronto me di cuenta que a parte de buena gente, había un vacío en venta de calidad en el mundo del Skim, trabajé el tema de grips delanteros, tablas, patrocinio de competiciones, team (Martí, Shein y Marc)...empecé a conocer mejor los diferentes materiales, shapes, marcas, y de esa manera me empecé a sentir seguro de poder vender el producto según la necesidad del cliente, algo que mantengo como filosofía.
El resto ya se fue encadenando, con la llegada de un pedido Victoria vía Portugal, con la colaboración indispensable de Shein, y la respuesta de la gente dejándome sin tablas en pocos días. También la colaboración con diferentes eventos de referencia en la zona, tales como Voodoo y Gorgonitas que sentaron precedente, pudiendo llegar a ser conocido por mucha más gente en el mundo skimmer.

Un gran team a nivel humano, para todos los gustos, con backflips, giros súper agresivos, un gran espíritu de mejora y amor al skim y algún que otro crack de presente y futuro. No podía pedir más y ellos me respondían con promo a saco para la tienda.
Ahora que casi todos han conseguido patrocinadores de lujo por méritos propios, da gusto pensar en los inicios...

Que grande el Skim, probarlo fue otra historia, siempre digo que es un deporte que no tiene edad pero, que bien me hubiera ido empezar antes, cuando las hostias no dolían tanto, ni durante tanto tiempo...
Que bueno ha sido conocer a Pedro, Shein, Martí, Noel y Alberto entre otros.
Hay ganas de seguir creciendo con el Skim. Shifty no seria la misma sin él y su gente. Y por eso cada día, aunque los tiempos son algo más duros, se sigue pensando en mejorar tanto el servicio como en producto, con la llegada de marcas americanas y la mejora de las portuguesas (como Glass) y españolas.

Aunque seguro que me dejo algunas etapas y mucha gente por nombrar y destacar y por eso me disculpo, creo que de esta manera se resume la agradable y pequeña historia de la Shifty y el Skim hasta estos inicios del 2011. Que de aquí unos años podamos explicar mucho más!

Joan
Shifty Shop

martes, 18 de enero de 2011

Old skim school en Trans world sport.

Un par de documentales de hace más de 10 años, con imágenes de Nick Hernandez, Tex Haines, Bill 'Beaker' Bryan con 26 o 27 años y de la fábrica de Victoria a finales de los 90...
Vale la pena echarle un ojo a parte de las raíces y pararse a escuchar cómo eran las cosas (aunque es en inglés, claro).



lunes, 17 de enero de 2011

Premiere Simple.

El cartel definitivo del evento Panda Produccions & Faroskim en Barcelona!!! NO FALTÉIS!!!!

*Además de todo lo que dice el cartel, Gorgonitas llevará pegatinas de vinilo de Gorgonitas para regalar a todo aquel que quiera llevarnos en su tabla y las camisetas que aún nos quedan, por si alguien quiere pillarse una!
Si todavía no has vsto el teaser... Échale un ojo: http://vimeo.com/18278988

domingo, 16 de enero de 2011

Meeting Zahara (Cádiz), Enero 2011 por Oliver Campoy.



Hoy ha sido un buen día. Y no por las olas, que tambíen (aunque un poco empañadas por el viento), sino por el buen ambiente que se respiraba en la playa de Zahara, en Cádiz.

Un montón de skimmers, de Sevilla, Málaga y Cádiz, con ganas de pasarlo bien, en un día de sol con una temperatura envidiable; más de 20º en Enero, pillando olas entre risas, bromas y algún que otro percance (el que no arriesga no gana!).

Días así son los que hacen que te guste tanto este deporte, que te engancha a partes iguales por la adrenalina que sueltas en cada ola y por el buen rollo "orillero" que siempre tenemos.
El mejor momento del día llegó alrededor de las 3 de la tarde, cuando paró el viento y la marea estaba en su punto justo, donde todos los skimmers que estaban descansando corriendo con sus tablas a disfrutar de las buenas olas del momento.

Podréis ver más fotos del día en mi facebook (Oliver Campoy) o próximamente en el blog http://carihuelalovesskimboarding.blogspot.com/

P.D. Además tuvimos la suerte de contar con nuestro amigo Corbacho, skimmer y fotógrafo sevillano, que seguramente nos sorprenda con alguna que otra buena foto en los próximos días...

WCS 1997, en Laguna beach.

El campeonato del mundo de skim de 1997 en Aliso beach; filmado y editado Michael Spencer este video enseña el skim que hacían hace casi 14 años riders de la old school californiana como Chris Henderson, Jeff Gomez, Erik Christensen, Tom Trigger y el animal de Bill 'Beaker' Bryan, que evidente y sorprendentemente sigue al pie del cañón aún a día de hoy; por ese entonces ya hacía el 'Beakerwrap' de forma increíble o un varial yendo en fakie... Para flipar.


Sidewash en español!

Otra foto más de una olas de skim española que corta el aliento!
Sacada del facebook de Olivier Harrault, este es el sider de El Pico del loro; en San Sebastian; que no empieza el 2011 nada mal!

viernes, 14 de enero de 2011

Skimvids.com

Una web de Skim Invasion enteramente diseñada par colgar videos de skim... Noticias, ediciones nuevas, campeonatos, viajes...

Vale la pena echarle un ojo porque hay una cantidad de videos bastante seria y un nivel de olas y edición brutales!

http://www.skimvids.com/

jueves, 13 de enero de 2011

Presentación Team Skim Retailcode 2011

Retailcode se adentra con buen pie en el skimboard español. Después de colaborar en el IV VooDoo Contest y sponsorizar el evento de los II Premios Faroskim; la plataforma Retailcode presenta su team de skim español, con Martí Avilés, Adrián Muñoz 'Cancro', Alberto Naharro y Sergio Gil 'Shein'.

Con marcas como Pull-in o Eastpack, también esponsorizará en el futuro los campeonato de skim de nuestro país; Faroskim, Gorgonitas y VooDoo.

Con la filosofía de retomar el mejor trato con el cliente, Retailcode procura apostar por material de calidad y aportar su granito de arena a que el skim evolucione de fora sana.

Es habitual la relización de algunos concursos y sorteos a través de Facebook, que están abiertos a todos los contactos; así que si no lo has hecho todavía; busca y agrega a Retailcode a tus grupos preferidos!! Dentro de no demasiado se habrá concursos por material y quizás algún viaje... Habrá que prestar atención...

Puedes echar un ojo y seguir sus movimientos aquí:
http://www.facebook.com/retailcodetv?ref=ts
y aquí: http://www.retailcode.es/

Team Skim Retailcode 2011 from Shein on Vimeo.

*Abrir Vimeo para verlo en HD!!



miércoles, 12 de enero de 2011

CATÁLOGOS 2011. Zap, Exile y Victoria.

Nuevas tablas, nuevas fotos, nuevos riders. Europa representada en ambos catálogos...
Vale la pena echarles un ojo. Más shapes, más promodels...
Nombres y fotos de Hugo Santos, Mega, Andre Abrantes...

*Click sobre las imágenes para abrir los catálogos online:

martes, 11 de enero de 2011

TRES DÍAS con MARTÍ AVILÉS

Martí Avilés, olas y sensaciones.

Con la idea de hacer un vídeo donde Martí enseñara todo lo que va evolucionando a pasos agigantados y también una entrevista con algunas preguntas acerca de sus sensaciones después de hacer un papelón en la etapa de la ESL en Hossegor y meterse más adelante en la final del VooDoo (ESL step #4); decidimos hacer un híbrido entre ambas cosas; una combinación de profile y entrevista Gorgonitas que permite conocerle un poco mejor.

Martí tiene 18 años y es jodidamente tímido para algunas cosas y también extremadamente humilde. Pero lo que es, por encima de todo, incluso por encima de un muy buen chavall -que lo es-, es ser un grandísimo skimmer en presente y un grandísimo crack en un futuro cada vez más cercano. Asusta ver que ese chaval al que apodamos MiniHugo (en referencia a Hugo Santos, por el parecido físico y el estilo de subir a la tabla cuando empezó) está cada vez más arriba, con una evolución increíblemente ascendente y sin límites conocidos por ahora. Protagonizando el primer DVD de skim español, por ejemplo (Simple, de Panda produccions). Habrá que esperar y seguir trabajando de la misma manera; puliendo detalles en sesiones en compañía para disfrutar o en soledad, para corregir.

Este vídeo no es más que una muestra de las posibilidades de Martí con una tabla de skim; un video en el que demuestra un repertorio de posibilidades técnicas brutal (un monkey perfecto y olas y trucos de todo tipo), que es aún más amplio; ya que se debe tener en cuenta que solo fueron 5 horas de grabación con las piernas cansadas (después de que yo parara de skimmar), repartidas en solo tres días de invierno, con olas no excesivemente buenas y más frío del que permite skimmar con comodidad.

Quedan pendientes ese varial 360 antes del giro y un bigspin planchado que se resistió en exceso y decidimos dejarlo para otro momento; aunque ya es habitual que Martí se saque dos o tres por sesión.


IR A VIMEO PARA PODER VERLO EN HD
Rider: Martí Avilés

Planos y edición: Sergio Gil 'Shein'
Spot: Mataró (Barcelona/SPAIN)
Fecha: 24, 27 de Diciembre de 2010 y 7 de Enero de 2011.
GORGONITAS SKIM

Estreno de Simple / Entrega de premios Faroskim

La noche del 28 de Enero, hay un acto importante para todo el skimboard español en Barcelona.

Se realizará en el mismo acto la presentación del primer DVD de SKIMBOARD ESPAÑOL; dirigido por Panda Produccions y producido por Soloskim.com y la entrega de los Premios Faroskim con un capitulo especial de la serie de dibujos Bombo liner.

Para confirmar asistencia, escribir a pandaproduccions@gmail.com

NO TE LO PUEDES PERDER!!! Si eres skimmer, acércate y disfruta, que valdrá la pena.



lunes, 10 de enero de 2011

Faroskimmers en slow motion

Boca, Adrian 'Cancro', Carlos y Noel skimmando en Marisucia (al lado de Faro de Trafalgar), jugueteando con la Gopro y las posibilidades que da esa cámara con agüita fina y olas diveridas.

Slow motion gaditana en un video editado por Manuel Bocanegra.

FAROSKIM SLOW from bokmb on Vimeo.

sábado, 8 de enero de 2011

Profile Mega

Hace días que el blog no tiene un post reciente... Este es un profile que se publicó hace tres semanas

Mega con la tabla de skim, algo de surf, flowride, tomas en USA... En fin, demostrando lo caña que le da. Editado por Andre Costa
Ahora Mega anda skimmand en Florida, a ver el video a su vuelta.