sábado, 30 de abril de 2011

UST Francia - Teaser Sam Stinnett


UST France 2011 - Teaser - Sam Stinnett from Batardubreak on Vimeo.


Sam Stinnett, pro californiano de Exile a sus 18 años, hablando sobre nuestros amigos franceses de Batardubreak y acerca de que será interesante hacer nuevos amigos, ver nuevas caras y nuevas playas del mundo del skim en el campeonato de la UST en Francia en Septiembre de 2011!!

jueves, 28 de abril de 2011

Gorgonitas skim contest 2010-2011 en Skimonline!

*Click sobre la imagen para acceder a la noticia de skimonline.com

Es increíble ver el apoyo que nos envían desde California Aaron y Shea (thanks a lot, bros!). De nuevo Gorgonitas en portada de la página más importante del skim mundial y esta vez con unas palabras que a más de uno nos deja con la boca abierta. Definiendo perfectamente la esencia de lo que intentamos conseguir y dónde estamos. Jóvenes, con muchísimas ganas, pero pasito a pasito y desde abajo.

El artículo, evidentemente, está en inglés; pero con el traductor de Google, se puede entender perfectamente lo que dicen!


Todo ello para enseñar tanto el videaco editado por Panda Produccions del II Gorgonitas & Victoria skim contest 2010, que está disponible en el DVD Simple (de venta exclusiva en Soloskim.com), como el cartel de nuestro campeonato de este año, que será ya la tercera edición yendo cada vez a mejor.

Este es el video. Gracias especiales a Victoria skimboards y a Shifty Freestyle shop y también agradecer a Akor, Dune y Alea. Por supuesto, a todos y cada uno de los colaboradores que lo hicieron posible, Tincho, Matt, Bea, Genis y el resto de jueces, Eric, Judith, Adrià, Xoxe, Jorge, entre otros, y a Miles Grobman por ser como es y por venirse desde California.


II Gorgonitas & Vic skim contest 2010 from Gorgonitas Skim Barcelona on Vimeo.

Y este el cartel previo del III Gorgonitas skim contest 2011. Por lo que agradecemos el apoyo a todos los sponsors con los que contamos hasta el momento (Shifty Freestyle Shop, Dune, Glass skimboards, Soloskim.com, Monkey bussines, Retailcode, Exile, Akor clothing, Freak, Savial industries, 4SB, Triniti, Demakret, Skimonline y Bomboliner):

Arte en las fotos de R3ms

Es habitual ver algunas grandes fotos de Rems flotando por la red... FSM, Batardubreak, Skimonline y webs por el estilo. Pero verlas y disfrutarlas todas juntas es IMPRESIONANTE, tanto si son de olas, como si no.

Recomendamos un paseo por su web con una bebida fresquita y 10 minutillos de tranquilidad...

*Click en la foto para acceder:

miércoles, 27 de abril de 2011

Primera etapa del campeonato francés

El pasado sabado 23 de abril tuvo lugar la primera etapa del campeonto francés en Fréjus-Cannes, en la costa azura (Mediterránio).

La clasificación final fue:
1- Johan Vié
2- Axel Cristol
3- Tristan Lamy
4- Alex Marette

*Video editado por Nico Tomi, de Varial-skim

Skimtour 2011 "Côte d'Azur" from Varial skim-Nico TOMI on Vimeo.

martes, 26 de abril de 2011

Entrevista Gorgonita: Steve Taylor




¿Qué significa el skim para ti?
El skimboarding es mi vida. Me despierto y, o bien voy a skimmar o a Exile a producir o dirigir las operaciones de las tablas.

¿Cuánto tiempo hace que skimmas? ¿Puedes recordar cómo empezaste?
He estado skimmando desde que era un niño y empecé con una tabla de body. Cuando tenía 15/16 compré mi primera tabla de skim y estuve obsesionado con ella desde el primer día.

¿Cuál es tu spot preferido?
West st. Es el paraíso para skimmar. Sider perfecto en una playa tranquila sin muchos bodyboarders. Un lugar donde todo el mundo se conoce.
.

lunes, 25 de abril de 2011

Liners en Roche

Juanlu, con el monkey, Janovi (que siempre estuvo ahí), Carlos y Alberto pillando buenos liners en Roche (Cádiz).

domingo, 24 de abril de 2011

Concurso de skim Zap en Málaga



Después de muchas semanas de espera para hacer un pequeño campeonato con olas decentes para skimmar. Auqnue el día amenazaba lluvia y el mar estaba algo movido, el pasado jueves 21 de Abril se disputó en Málaga el pequeño campeoanto.

Raúl Sánchez se llevó una final muy disputada, ganando por décimas a nuestro Ollie (Oliver Campoy) y con Fran Fernández como invitado de lujo en la gran final.

Algunas fotos de Keka que muestran como fue la cosa!


sábado, 23 de abril de 2011

Morgan Just in&out

Morgan presentando su tabla en una sesión en Wedge. Así de simple.

jueves, 21 de abril de 2011

Blair Conklin mini movie

Último video de Blair Conklin; rider de Exile.
Es impresionante ver lo que hace con la edad que tiene...


miércoles, 20 de abril de 2011

Entrevista Gorgonita: Steve Boomhower






Steve, de Florida, es uno de los pocos skimmers con tabla promodel. Él es pro rider del team Zap desde hace muchos años y además es shaper de la marca.
Dede el primer momento escribió con un interés admirable y sus respuestas son tan interesantes como increíbles.


1. ¿Desde cuando skimmas?

Desde hace 23 años.

2. ¿Recuerdas la primera vez que giraste una ola?
Giré o pillé? Bueno, la primera ola que pillé en lo que ha bajar la ola se refiere fue en Manasota Beach, Cuando estaba en 6º curso. No tengo ni idea de que año era eso, pero ahora tengo 31 y eso es mucho tiempo atrás, jejeje. Los tíos con los que yo skimmaba siempre estábaos haciendo aéreos, shuv-its, levantando algun spray y esas cosas. Un sábado que estaba skimmando con Jed Currington y Shamous Lonergan, Jed giro una ola golpeando contra el labio y recolocando los pies bajo la ola hasta la arena, se quedo inmóvil hasta el final. Se volvió loco y Shamous y yo estábamos en plan “Vaya pasada colega!!! Locuraaaa!”... A partir de entonces nos pasamos la mañana intentándolo y el lunes en el colegio se lo contamos a TODO EL MUNDO. Fue un momento épico del skimboard en mi vida
.



.

martes, 19 de abril de 2011

Dude Cruise!

Los team riders de Exile: Paulo Prietto, Blair Conklinm, Woody Harris y Sam Stinnett, dando caña en 10th street, con el shape más moderno de la marca.

Trucazos, olazas, floaters y sobretodo un drop que debe andar entre 3 y 4 metros en el punto más alto... A más de uno se le cortaría la respiración del vértigo...

Kalemba en Skimonline!

Porque es un proyecto que realmente lo merece... Cualquier tipo de ONG en la que la finalidad sea apartar a los chavales del mundo peligroso que les rodea en África, merece, por supuesto, todos los apoyos y adjetivos positivos que se le pueda dar. En este caso, es algo que nos toca muy de cerca, ya que ese movimiento se centra en el skim, en presente y futuro, como medio con el que alejar a unos cuántos jóvenes angoleños de la delincuencia, los maltratos, las drogas, etc, etc. y que estos a su vez, colaboren en ayudar a otros.

Desde Gorgonitas procuramos echar un cable en el moviemiento mediático para buscar más apoyos para ellos. En el caso de que alguien lea esto y quiera participar, debe ponerse en contacto con nosotros, como intermetiario, o con Tchiyna Matos (a través de facebook) para aportar su granito de arena.

De momento, la gente de skimonline.com (Aaron y Shea), se animaron a echar un cable en cuando les enviamos la propuesta. También darles las gracias por ello!

Aqui el link de su artículo:
(*Click sobre la imagen)



sábado, 16 de abril de 2011

Collective unconscious

Primer capítulo en video de las divagaciones y pensamientos de Blake Tyre, de la costa este estadounidense, pro skimboarder de Slotstik.


Collective Unconscious from Strangeday Productions on Vimeo.

The Wedge desde dentro

Seis minutos y medio de video alucinantes para definir la potencia de la orillera de Wedge (California) donde bodyboarders y skimmers disfrutan tubos enormes que acaban tirando el labio en la mismísima arena.

Tomas increíbles que nos acercan a la sensación de lo que es estar en la parte hueca de una ola. Tomas que nos enseñan las diferencias entre lo uno y lo otro.

Los skimmers son Geo Bryan y Omar Meddeb.
Editado por Robbie Crawford, son tomas de Febrero de este 2011.
*Vale la pena verlo en HD y a pantalla completa.

Fun waves with the buddies... from Robbie Crawford on Vimeo.

viernes, 15 de abril de 2011

Peter grinching Menorca!!

Benjamin Riquelme edita este último video de nuestro queridísimo Pedro, antes de cambiar de marca de tablas.

Después de dejar Dune y esperando a su nueva Apex, Peter, el Gorgonita más iseño, jugueteando con el grinch en playas de su Menorca natal. A medias entre el paraíso y el undo de las algas, siempre hay hueco para disfrutar un ratazo con el mar y la tabla.

jueves, 14 de abril de 2011

Entrevista Gorgonitas: JAMES LOVETT

James Lovett, es una de las puntas de lanza del team Zap (tabla promodel inclusive). Nacido en California hace justo 25 años, aunque hicimos la entrevista en inglés, él vivió durante muchos años en Cabo San Lucas (Méjico), por lo que James es bilingüe (español e inglés).
Como otros antes, se ha enrollado para hacer una pequeña entrevista para que todos podamos saber algo más. Como en este caso no podemos hacerla en video, por motivos evidentes, aprovechamos también para colgar algunas fotos suyas.

Para aquellos que no sepan tanto, Lovett es un rider que innova a diario, que domina otros deportes como el surf, el wake o el flowride y tiene uno de los estilos de skim más agresivos del mundo.
Es habitual ver videos suyos sacando aerios imposibles o sprays increíblemente altos.

Sus respuestas son directas, sinceras e interesantes. No se anda por las ramas, pero dice algunas cosas que a más de uno dejaran con la boca abierta.
Allá va:

Cuanto tiempo llevas skimmando?
Empecé a los 14 y seis meses más tarde era pro, después de quedar séptimo en mi primer campeonato en Cabo.
Recuerdas la primera vez que pillaste una ola?
Si, fue en Solmar con Nick y Beaker mirando.
.

miércoles, 13 de abril de 2011

Ganadores Triniti Skimcarnival

El concurso de disfrazes organizado por Triniti y respaldado por Shifty, Soloskim y VooDoo, ya tiene ganadores:

LOS GANADORES Y GANADORAS DEL PRIMER CONCURSO TRINITI SKIMBOARD CARNIVAL!!!

-Mejor disfraz: Xoxe (Mª José Conde Jiménez).
-Mejor truco: Alberto Naharro.
-Mejor vídeo: Shein (Sergio Gil).
-Wipeout: Marc Esturi.
-Sorteo entre todos los participantes: Mate (Xavier Matallana).



Skim wars from Shein on Vimeo.

Triniti: "Muchas gracias a todos y todas las que habéis participado así como a nuestros patrocinadores."
Que la primavera traiga calorcito y olas para todos y todas y ¡hasta el próximo concurso!

lunes, 11 de abril de 2011

Ganadores del concurso de fotos 50000 visitas.

Después de que el blog cumpliera las anunciadas 50000 visitacas el viernes de la semana pasada. Hoy hacemos públicas todas las fotografías presentadas al concurso y anunciamos los ganadores que recibiran los respectivos premios.
Han llagado fotos de todo tipo, alto nivel artístico, alto nivel de skim, alto nivel de ilusión y sobretodo, altos niveles de buen rollo. Todas geniales!

PRIMER PREMIO

Baldiri Olivé, Soloskim.com (Barcelona)

SEGUNDO PREMIO


Flavio Cabrita (Portugal)

TERCER PREMIO


Ripo (Valencia)

Además, destacar estas dos fotos, de Jairo y Toni, que han puesto las cosas muy difíciles y también se merecen su pegatina de primera calidad para las tablas!
Una por original y diferente y la otra por la ilusión...



Además, damos GRACIAS a todo el resto de participantes que nos enviaron sus fotos desde muchos puntos de España (País Vasco, Baleares, Cataluña, Galicia y Andalucía).
.

1ª Etapa del Nacional de Portugal



El pasado fin de semana se celebro la primera etapa de la liga de skimboard nacional portuguesa. Esata primera etapa fue en Lagoa de Albufeira y los resultados fueron:

Categoria Open:
1º Simao Pinto.
2º Rafael Santos.
3º Emanuel Embaixador "Mega".
4º Diogo Abrantes.

Femenino:
1ª Sofia Lopes
2ª Maria Filipa Pinto
3ª Maria Inês Fontan
4ª Sara Curado

Todas las fotos de Hugo Simoes. Un resumen de la competición y muchas fotos más en:
http://www.scs.pt/index.php?opcao=35&id=296

En las fotos (por orden): Simao, Rafa, Mega, Diogo, Manias y nuestro Rafa dando caña.


domingo, 10 de abril de 2011

Otro video de Melaque 2011

Otro video del contest de Melaque de este año. Editado por Romain Huchet, donde, además de algunos pros americanos y algunos locales, aparecen algunos skimmers franceses.

Si no le Contest from Romain Huchet / BodhiStyle on Vimeo.

jueves, 7 de abril de 2011

Más videos de Laguna beach

Un par de videos filmados en la cuna del skimboard y editados por Dade Shields.

El primero un teaser de un video en el sider de Aliso, con Paulo Prietto, Blair Conklin, Woody Harris y Austin Keen en Aliso.

El segundo un video más tranquilo, bien montado y con olas pequeñas pero preciosas. Impresionante el backslide...

Blair Conklin, Paulo Prietto, Austin Keen, and Woody Harris at Aliso- Coming Soon. from Dade Shields on Vimeo.



Skimboarding in Laguna Beach from Dade Shields on Vimeo.

martes, 5 de abril de 2011

Otro video de Alex Hood

Hace poco publicamos un video de Alex Hood grabado con la gopro, con tomas desde su cabeza o desde su tabla...

Está vez, con un video más clásico, este rider estadounidense deja claro el pedazo de abanico de trucos que controla...

En un video de un minuto y 19 segundos plancha la friolera de (por orden):
BS varial 540, ollie 360, BS varial 360, bodyvarial, otro varial 5, wrap+tubox2, body varial + swith wrap + varial, airdrop, otros dos tubos, FS bigspin, roller de front + BS bigspin, wrap de front, wrap +tubo en fakie y 2 tubazos más para acabar y la repetición del mismo varial 5... FLIPANTE!!!!



Nueva web de VooDoo skimboard

Ya está activa la nueva web de VooDoo skimboards, parte importante del skim español por su conocido contests del circuto de la ESL.

Nueva imagen, nueva web, nuevas secciones, pero el mismo rollito de siempre No dejéis de echarle un ojo!

Xavi Mirabet y Martí Avilés, ambos del team y de la base Gorgonita, formarán parte del team de VooDoo. Felicitaciones para ellos y a la gente de VooDoo por contar con buenos skimmers y buenas personas, como son ellos. Y también con los otros dos pedazo de monstruos y amigos especiales nacidos en Portugal.

Una pedazo de web y un diseño muy fresquito, que ganas de buen tiempo!!!


*Click sobre la imagen para acceder a la web:



600 visitas para el concurso! ANIMAOS!

A punto de cerrarse el plazo de recepción de fotos, un recordatorio del concurso, que se cerrará cuando lleguemos a 50000 visitas en el contador.

La idea es realizar un concurso de fotos abierto a todo aquel que quiera participar!
NO NECESARIAMENTE ganará la mejor ola, el mejor skimmer o la foto más bonita NI SIQUIERA ES NECERARIO QUE SEA UNA FOTO PILLANDO UNA OLA. Es un concurso al buen rollo para motivar a mucha gente y abrir las puertas del blog a todo aquel que quiera aparecer, ya que todas las fotos serán publicadas.

Recordad que los únicos requisitos son:

- Que en la foto aparezca una tabla de skim.

- Que se presente al concurso enviádola a gorgonitasskim@hotmail.com o etiquetando a Gorgonitas skim en la foto subida al perfil de facebook de cada uno o en el muro de Gorgonitas.

- Sólo se podrá presentar una foto por participante; pero no importará si esa foto es actual o tiene años de antiguedad.

El premio será la camiseta de la foto y pegatas de vinilo para el ganador y otras pegatas para las tablas del segundo y del tercer clasificado.

PARA PARTICIPAR SOLO HAY QUE ENVIAR LA FOTO A gorgonitasskim@hotmail.com O ETIQUETAR A Gorgonitas skim EN LA FOTO SUBIDA FACEBOOK.

domingo, 3 de abril de 2011

Hard skim de Red Bull, 2011

Segunda edición de este campeonato brasileño, sin demasiada suerte con las olas, pero con nivelazo de los riders locales.

Un surtido decente de airs, ollies rotados, varials y bigspins.

sábado, 2 de abril de 2011

5º GORGONITAS SKIM CONTEST, 2013




El LUGAR
Se llevará a cabo al lado en la Base Náutica de MAGIC WAVE. 50 metros al norte de la Riera de GAVÀ MAR, el SPOT conocido por los locales como LA RIERA.

LA FECHA
Está fijada el fin de semana del 7 y 8 de Septiembre de 2013, pudiéndose llevar a cabo en su totalidad durante uno solo de los días (sábado o domingo) o algunas rondas cada uno de los dos.
DEPENDERÁ del número de participantes, las previsiones de olas y la meteorología, aunque el plan inicial es llevarlo a cabo durante el Sábado, dejando el domingo para una sesión libre.

HORARIO
Los participantes están citados a las 9:30. Se las condiciones son las adecuadas, la confirmación de las inscripciones se realizará entre las 9 y las 10. El inicio dependerá de las condiciones, pero está previsto que se lleven a cabo durante todo el día del Sábado y la entrega de premios y trofeos, al atardecer, en la misma playa.

LA INSCRIPCIÓN
Deberá enviarse un email a gorgonitasskimhotmail.com con el asunto “Incripción Gorgo contest” y que contenga nombre y edad del skimmer.
*En caso de no ser 100% segura la participación, habrá que enviar el mail del mismo modo y especificar que su participación no está asegurada.

En la playa: El pago será de 15€ para aquellos que no sean socios del GORGONITAS SKIMboard CLUB y 10€ para los socios, junios (sub-15) y femenino.

La cuota se divide en:
12€ para la inscripicón; que incluye:
- Participación en la competición
- Camiseta edición limitda del evento.
- Bocadillo y agua/refresco
- Papeleta para el sorteo de algunos premios de nuestros patrocinadores, como cada año (camisetas, grips, gorras, dvd, etc).
Y 3€ para el sorteo de una tabla de alta gama.
*Podrán comprarse papeletas al margen de la inscripción (1x3€ o 2x5€) y el sorteo se realizará antes de la entrega de premios.
**Gracias a algunos de nuestros patrocinadores, se cederán tablas en la carpa de la organización como tablas de test, que podrán ser utilizadas o probadas por aquellos inscritos que no tengan tabla propia o quieran hacerlo.

LOS PREMIOS
- Los 3 primeros clasificados tendrán Gorgotrofeo en las 3 categorías.
- Los 8 primeros clasificados en la categoría OPEN, los finalistas en JUNIOR y las finalistas en FEMENINO, tendrán premios por sus méritos. Entre los cuales, se incluyen tablas, neoprenos, packs de grips, camisetas, chanclas, gorras, dvds…
- Además de otros muchos regalos en el sorteo que ya es una tradición, cedidos por los diferentes sponsors.
PARA LOS QUE ACUDEN DE FUERA:
Posibles alojamientos:
- Hotel Ibis de Castelldefels. A 10 minutos del aeropuerto y a 5 del lugar donde se llevará a cabo el campeonato.
- Camping “Estrella de mar"; en Castelldefels, a menos de 5 del lugar del evento y a 10 del aeropuerto.

**AGRADECER A TODOS LOS PATROCINADORES que ayudan a empujar del evento y hacer posible su magnitud: Exile, Dogflut, Victoria, Reflex, Dune, Savial, Janga, Velocity, Nuts, Let's Party!, SoloSkim, Dreisog, Alley Oop, CMNY, Skim Store, OAM (Sindustry), Eelsnot y Shifty Shop.


LAS REGLAS
Básicamente, el objetivo principal es hacer un juicio más justo de las habilidades y capacidades de los skimmers:

El campeonato se diputará en mangas de 4 riders en las que avanzarán a la siguiende ronda los 2 mejores clasificados de cada una de estas mangas, hasta llegar a la final dónde queden los 4 finalistas:
1. Contarán tres olas por ronda: I. La ola mejor puntuada de todas las realizadas II. La mejor ola de backside III. La mejor ola de frontside.
*Con la finalidad de igualar las posibilidades de los competidores, como por ejemplo, en caso de que las condiciones de mar faciliten el aumento de puntos para regulars que para goofies o a la inversa.

2. Tomaran mucha importancia en la puntuación aspectos como el estilo, la soltura, la fluidez, la velocidad de corte o el riesgo tomado por el competidor. - ESTILO: Capacidad del rider para hacer movimientos plásticos y bonitos de ver. - SOLTURA: Sensación de facilidad a la hora de realizar las diferentes maniobras y la PROYECCIÓN de estas. (No es lo mismo realizar un truco y acabar parado que realizarlo y seguir deslizando). - FLUIDEZ: Skimmar de forma armónica y estable. - VELOCIDAD DE CORTE: Espectacularidad en los giros, agresividad, sprays… - RIESGO: Se premiará a aquel skimmer arriesgado, que procure coger las mejores olas y no limitarse a las olas más sencillas, pequeñas y /o cercanas. Además de ellos, también la elección de los trucos y el momento de hacerlos, que puedan suponer un riesgo para el competidor. Por ejemplo, un truco tirado de forma sencilla al terminar la ola, no será, evidentemente, puntuado del mismo modo que un truco a mitad de una ola que ponga en riesgo la ola en cuestión. Y aunque este truco no sea planchado, la puntuación nunca será inferior a la puntuación que se habría obtenido sin el riesgo de hacerlo. En base a esto, se mantendrá de un modo similar a la puntuación que habría supuesto esa ola sin el truco.

3. PUNTUACIONES y TRUCOS: - Los jueces puntuarán de forma individual y privada (aunque podrán comentar entre si en algunos momentos de la manga si así lo precisan) - Se puntuará estrictamente, tanto en las mejores maniobras como en las peores. Puesto que, en las primeras rondas, las puntuaciones bajas podrán ser muy decisivas. Por ello se puntuará con números enteros o fraccionados de 0’25 en 0’25.

- El baremo, DE FORMA APROXIMADA Y NUNCA CONCLUYENTE, será el siguiente (aunque después quede a expensas del juez encargado tomar decisiones):
De 0 a 1: Caída en el drop o deslizando hacia a ola.
De 1 a 2: Caída antes de realizar el giro o al realizarlo.
De 2 a 3: No poder coger la ola, por falta de velocidad, hundirse, quedarse arriba, etc.
De 3 a 4’5: Lo más bajo coger la ola con dificultades y sin seguridad, lo más alto, coger bien una ola pequeña y fácil de alcanzar.
De 4’5 a 6: Coger la ola en buenas condiciones. Un buen giro, un buen spray, un truquito para acabar, un truco difícil fallado en el momento óptimo para ralizarlo, alargar un buen liner.
De 6 a 7: Una buena ola. Un buen wrap, un spray espectacular y bajar con soltura la pared, pequeños tubos, trucos más complicados.
De 7 a 8’5: Maniobras de nivel, olas grandes, riesgos grandes, mucho estilo y velocidad, buenos trucos antes o durante la ola.
De 8’5 a 10: Excelencia. Trucos imposibles, buenos tubos.
*TODO ELLO ADAPTADO SIEMPRE A LAS CONDICIONES DE MAR Y A LAS POSIBILIDADES GENERALES DE LOS PARTICIPANTES.

viernes, 1 de abril de 2011

Calendario competiciones de skim 2011

UST:

Cabo San Lucas, BCS - 20/21/22 de Mayo
Dewey Beach, DE - 4/5 de Junio
Laguna Beach, CA - 16/17 de Julio
Outer Banks, NC - 23/24 de Julio
Santa Cruz, CA - Agosto o Septiembre
Vilano Beach, FL - Agosto o Septiembre
Hossegor, Seignosse, Cap ferret - 11/18 de Septiembre
Newport Beach, CA - 1/2 de Octbre

ESL:

Francia - Cap Ferret - 9/10 de Julio
Portugal - (Spot por confirmar) 30/31 de Julio
Gran Bretaña - Newquay - 1/2 de Octubre
España (Barcelona-VooDoo) - (Spot por confirmar) - 28/29/30 de Octubre

ESPAÑA:

III campeanto Gorgonitas skim (Barcelona) - Principios de Septiembre.
Faroskim (I Campeonato de España - Cádiz) - 24/25 de Septiembre.