jueves, 30 de junio de 2011

Exile en México - Otra vez: Pros + Groovy baby...

Otro video más del viaje de los pros más jóvenes del team Exile, a Melaque.
Grabado por Scott Stinnet y Aaron Peluso y editado por Olivier Harrault (Groovy baby).

Es impresionante ver cada día cosas nuevas, playas nuevas, riders nuevos y sobretodo esos in&outs que no parecen reales!!

En la palaya:
Sam y Jake Stinnett, Blair Conklin, Fido, Bullo, Isaac Zoller, Ken Suzuki, Perry Pruitt, Scott Stinnett, Luis Uribe, la gente de Batardubreak y Aaron Peluso.



Además, podéis ver todas las fotos de este viaje en la web de Batardubreak, que también valen mucho la pena!
VER FOTOS


RESPECT en la orilla!

Para todos aquellos que no lo sepan:

Practicar skimboard en época estival (en verano, vamos...) está prohibido en la mayoría de las costas españolas (como lo están muchas otras cosas, jugar a las palas, a futbol, etc,etc.)!
Por eso debemos ser RESPONSABLES con lo que hacemos; y por eso debemos procurar buscar playas con poca gente, o momentos del día que no hay tantos bañistas (más temprano o al atardecer).

Esto no es una lección para nadie, pero si un recuerdo de que todos los skimmers estamos en el mismo barco y las malas acciones de unos pocos, pueden perjudicarnos a todos.

Nunca ahora, nunca ha habido problemas serio para skimmar en verano, pero debemos mantenernos en el mismo lugar y que se empiece a normalizar la práctica de nuestro deporte igual que lo están otras prácticas.

Por eso, queremos pedir RESPETO a los bañistas y prioridad a la gente que va caminando, que tienen incluso más derecho que nosotros de estar ahi y en la gran mayoría de los casos, no se dan cuenta que nos están molestando o impidiendo realizar nuestro deporte y que con ponerse 10 metros más a la izquierda sería suficiente. Hay que ser comprensivos.

Lo dicho: DESDE EL RESPETO, SE NOS RESPETARÁ, pero de otro modo quizás empezarán las prohibiciones más serias.

A disfrutarlo y BUENAS OLAS PARA TODOS!
Peace out!

miércoles, 29 de junio de 2011

ESL 1 - Cap Ferret 2011




Tres días para disfrutar del mejor skimboarding europeo... La primera etapa de la liga europea se celebrará los días 8, 9 y 10 de Julio en Cap Ferret.
Todos a cruzar los dedos para que la genial ola de La Pointe esté a la altura!


Ya están abiertas las inscripciones online:
http://www.emailmeform.com/builder/form/5qxwld4Dkd1

Y AQUÍ toda la programación del evento.


GUÍA de puntuación en las competiciones de SKIMBOARD

Con la temporada de campeonatos a la vuelta de la esquina, son muchos los que nos envían consultas a nuestra dirección de email o vía facebook para saber detalles sobre las puntuaciones en las jornadas de competición. Así que para todos ellos, y unos cuantos más que seguro, también están interesados, hemos elaborado está guía orientativa.

Aunque los modos de puntuar son diferentes en cada país y variables en cada competición, nos centraremos en el modo de competición en los eventos españoles.

RONDAS:
Por lo general, suelen realizarse grupos de 4 skimmers. De los cuales, se clasificarán para la siguiente ronda los dos participantes que obtengan mejor puntuación, que se clasificarán como primero y segundo de grupo.
En algunos casos excepcionales, pueden clasificarse lo 2 o 3 mejores terceros clasificados de los diferentes grupos para hacer que las rondas cuadren correctamente.

Los riders accederán a la siguiente ronda y del mismo modo se agruparan en grupos de 4, en los que se volverán a clasificar los dos mejores. Así sucesivamente hasta llagar a la final donde los cuatro mejores atletas se enfrentarán entre sí para conseguir la victoria final.

Las rondas durarán entre 8 y 10 minutos, dependiendo de diversos factores (número de participantes total, frecuencia de olas, tiempo disponible…).

En estos 8-10 minutos, cada skimmer tendrá derecho a intentar entre 7 y 10 olas.
La final, en cambio, será de 15 minutos y el máximo número de olas, por cada participante, será superior.

COLORES:
Se asignará a cada competidor una lycra o camiseta de un color diferente y los jueces puntuarán en sus planillas según estos colores.
.

lunes, 27 de junio de 2011

LA primera prueba de la ESL está cerca! CAP FERRET 2011

Se acerca la primera prueba de la ESL! Esta vez, la prueba francesa se celebrará en Cap Ferret, el fin de semana del 8, 9 y 10 de Julio.

Esperemos que den las mejores condiciones de mar para esos días, que permita una competición del más alto nivel...
Con el liner de derechas típico de la playa francesa!

Para prueba, este video con imágenes de una prueba del nacional francés con skimmers como Axel, Tristan, Alex y compañía, dando caña.
Editado por Romain Huchet


Teaser ESL 2011 Cap Ferret-France from Romain Huchet / BodhiStyle on Vimeo.

Una tarde en Laguna

Un video filmado en una sola tarde de Junio. En el que Bill Bryan, Blair Conklin, Jake y Sam Stinnett y Perry Wells le dan caña al sider de Aliso beach, en California...

domingo, 26 de junio de 2011

Skimmar en Lanzarote, por Adrián Clavijo

Adrián es un skimmer canario, de Lanzarote más concretamente,; que sorprendió a más de uno con el nivel que mostró en el liner del viernes, del Faroskim 2009. Evolucionando su forma de skimmar sin apenas compañía y más referencias que el material de internet, lo que está claro es que su nivel sube día a día; y para prueba, las fotos que acompañan este escrito. Él nos habla de su experiencia y el skimboarding en las islas!
Posiblemente estará con nosotros en el Gorgonitas contest de este año, asíq ue en Barcelona nos vemos!


'El skimboard en Canarias todavía esta en proceso creciendo, va poco a poco, pero va por el buen camino porque, aunque lentamente, se ve que están surgiendo más skimmers canarios. En Lanzarote somos un grupo muy reducido los que practicamos este deporte y aunque tenemos buenas playas, hay poco interés por parte de las tiendas que faciliten la de conseguir tablas; así que los que le damos un poco de fama somos los pocos que lo practiquemos.

Yo empecé hace casi 5 años con la tabla de madera y al año me compre mi primera tabla de skimboard de foam. Gracias a internet conocí el skimboard de verdad, principalmente por el foroskimespaña. Hasta este entonces apenas tenía mucho conocimiento y gracias a este foro y a la gente que participaba y participa, empecé a saber y a descubrir muchas cosas de este deporte tan grandioso. Allí conocí a Mathieu que me facilitó el conseguir mi primera tabla de verdad.

Aquí, y creo que en el resto de islas también, no es fácil, ya que al ser tan pocos no se nos respeta demasiado, no hay campeonatos y muchos menos sponsors, ya que aquí, sin un buen resultado no se patrocina a riders; pero para eso hay que salir a la península y sin ayudas la cosa está complicada. Esperemos que eso cambie pronto.

Desde aquí el skim en la península se ve de otra manera, yo mismo he visto que han evolucionado de una forma increíble. Cada año se concentran más skimmers en la playa, se van descubriendo nuevos spots, gracias a los skimmers que van surgiendo en diferentes lugares del país; se ve como los sponsors apuestan por los riders españoles y van surgiendo nuevas marcas de skimboard y hay cada vez más apoyo institucional.

Una de las cosas que mas envidia sana me da de la península, es poder estar con muchos skimers en la arena. Eso supone poder crecer, tanto a nivel técnico como cultural. En cambio aquí, uno tiene que ver muchos videos para ir probando nuevos trucos y maniobras… Aquí llegará el día de comentar y corregir detalles con otros en la playa. Si alguien pasa por aquí que avise, que vale la pena.

Dar gracias a Shein y a Gorgonitas skim por la oportunidad de dar a conocer un poco mas el skimboard en las islas y mi enhorabuena por el buen trabajo que están haciendo. Un saludo y buenas olas.

Adrián Clavijo
Fotos: Ricardo Cavera


sábado, 25 de junio de 2011

UST 2 - Southside Shootout 2011

Video de la segunda prueba de la United Skim Tour 2011 en Delaware. Con Mega dando caña en el circuito americano, que no sale en el video a pesar de quedar séptimo y un montón de pros más demostrando que hay muchas cosas que hacer cuando las olas no son buenas...

Una edición genial, una vez más...!!

Un poco de sur

Calle edita este video corto de un día más en el Faro! Un viajecito más de los malagueños a Cádiz en un día de orilleras muy divertidas.

Ollie, Raúl, Jairo, Juanlu, Cancro y Calle protagonizan este video que enseña que el Faro cada vez está en mejores condiciones y que los skimmers sureños tienen una clase envidiable! Algunos de los candidatos, seguro, a las rondas finales para los campeonatos españoles de septiembre! El Faroskim y también el Gorgonitas? Por qué no?

jueves, 23 de junio de 2011

Woody Harris en Brasil


Nuestros amigos de Brasil recibieron la visita de Woody Harris (pro de Exile y Freak) y Adam Hayward, (creador de Mov) que estuvieron por sus costas para skimmar las ya más que conocidas olas de Río y Sununga.

Antes de ir camino del conocido sider, Andre Magarao tuvo tiempo de hacer unas cuantas buenas fotos, como siempre, en la playa de Macumba y una buena entrevista a Woody, que ultimamente se dedica más al freeskimming y a viajes, que a las competiciones.

La entrevista está en inglés, clicka sobre la foto para verla en la web de skimbrasil.

martes, 21 de junio de 2011

¿Quién será el ganador este año del campeoanto Gorgonitas?

Ya podemos mostrar el trofeo para el campeón del III GORGONITAS SKIM CONTEST 2011. Lo que no podemos saber es de qué skimmer serán las manos que lo levanten el 10 de Septiembre!!!

Además, se llevará unos cuantos regalazos de nuestros patrocinadores de este año, como el resto de finalistas!
Además, para que muchos se vayan con una sonrisa de oreja a oreja a casa, como la de los ganadores, realizaremos, como siempre, un sorteo entre todos lo inscritos, y quizás tabmién una subasta con algún premio gordo!

Seguimos trabajando...
Más noticias en breve.

jueves, 16 de junio de 2011

WCS - 16 y 17 de Julio de 2011

Dentro de un mes se celebrará en Aliso beach el campeonato del mundo de skimboard de 2011, que a su vez es la tercera prueba de la UST.

Este es un video promocional de Victoria, con imágenes del año pasado.
Morgan Just es el vigente campeón de la prueba de skimboarding por excelencia.

miércoles, 15 de junio de 2011

Travis Sampson Minimovie

Video de presentación del rider pro del team Grape. Tres minutos de un surtido de tubazos en Wedge y Cabo a ritmo de reggae.

Impresionante su parecido con Austin Keen, rider de Exile. Ya no por el físico y las rastas rubias, sino por el wrap de backside. Seguro que los hemos confundido más de una vez!

Exile en Melaque

Los jóvenes del team pro de Exile, Sam Stinnet, Blar Conklin, Ken Suzuki y los mexicanos, Jaime Martínez ¨Fido¨ y Juan Nazario ¨Bullo¨ en la, cada vez más famosa, ola mexicana! EN este video corto de SkimMexico

Aunque ya es costumbre verlo, no deja de impresionar el nivelazo que hay!!
Un hybirdo entre sider y liner de derechas y unos cuantos grandes riders destrozándolo!


lunes, 13 de junio de 2011

Tiago Gomes en su liner

Tiago Gomes, rider portugués de Apex, skimmando en sus spots preferidos: Paredes y Polvoeira. Estilazo, limpieza y un liner que abre muchíííísimo!

Ta fixe!:

viernes, 10 de junio de 2011

UST#1 - Video CABO CLASICO 2011

El video oficial de la primera etapa del United Skim Tour de 2011, en Cabo San Lucas (México). Un gran aperitivo de lo que será esta competición durante los próximos meses.

Cada vez es más impresionante el elevadísimo nivel y como los pros hacen fáciles algunas maniobras que otros tildaríamos de imposibles en olas grandes, potentes y muy agresivas.
Al detalle, los locales mexicanos en este evento...

Una edición de lujo para un evento del mismo calibre:



Y lo que nos queda por ver:

Cabo San Lucas, MEXICO
South Side Shootout, Dewey Beach, DE, USA
West Coast Championships, Laguna Beach, CA, USA 16 - 17 Julio
Outer Banks Skim Jam, OBX, NC, USA 23 - 24 Julio
FL Skimboarding Pro/Am, Vilano Beach, FL, USA 19 - 20 Agosto
European Open, FRANCIA 2011 12 - 18 Septiembre
26th Ave Skimbash, Santa Cruz, CA, USA 24 - 25 Septiembre
Balboa Oktoberfest, Newport Beach, CA, USA 1 - 2 Octubre

lunes, 6 de junio de 2011

UST #2 South Side Shootout. Delaware.




Clasificación final:
1- Brad Domke
2- Bill Bryan
3- Austin Keen
4- Blair Conklin
---
5- Tim Fulton
6- Teddy Vlasis
7- Emmanuel Embaixador 'Mega'
7- Brandon Sears

Mega ha sido séptimo en la clasificación final demostrando el nivelazo que tiene y representando a todo el skim europeo!!

U
n campeonato con olas muy muy peques y donde primaban la variedad y la capacidad de sacarse trucos. Pros de la talla de Morgan Just o Sam Stinnett eliminados en cuartos de final.

Skimboard - Barcelona Extreme


VooDoo Skimboard, con el apoyo de Dune, Soloskim, Retailcode, Glass skimboards y Akor clothing, llevó a cabo la organización del skimboard dentro de un evento de la magnitud del LKXA Extreme Barcelona 2011.

Un movimiento para acercar un poco el skimboard a la gente de otros deportes extremos, con dos carriles de agua. Uno para montar y provar un módulo de flatland y otro para que el que quisiera pudiese provar las sensaciones de deslizar sobre una tabla de skim.

Después de algunos altibajos y problemillas en el montaje, todo salió hacia adelante y toda la gente que paso por allí, se fue con buenas sensacións y con la curiosidad por el skimboard activada.

A parte del grupo de alemanes especialistas en flatland, que estuvierón dando caña. Algunos Gorgonitas como Martí y Alberto, demostraron nivelazo a pesar de que los suyo son las olas y no los módulos. Además de ellos, Xavi estubo dando caña con su grupo 'Explicit Languaje' para amenizar todavía más la fiesta!

viernes, 3 de junio de 2011

Skimboarding old school, en Hawaii!

Dando una vuelta por el site de nuestros amigos de Batardubreak, podemos toparnos con videos como este...

Hawaii a principios de los 90 o finales de los 80... Chris Henderson (la leyenda que aparecía en el último video de primavera en California) o Scott Manley explicando y compitiendo entre bikinis que demuestran que son imágenes de hace muchos años.

Mate en 5 puntos

Hay cinco cosas que caracterizan a Xavier Matallana, más conocido como Mate y las citamos de menor a mayor importancia:

1. Su forma de tirar la tabla es única, jejejej.
2. Sus piernas se mueven extraordinariamente rápido.
3. Se lleva bien con todo bicho viviente que pise la playa.
4. Formar parte del moviemiento Gorgonitas le llena e ilusiona como al que más.
5. La evolución de su forma de skimmar en el último año, ha sido radical.

Hace tiempo que se merecía un post como éste, así que con una secuencia que no está nada mal, ha llegado la hora. Porque para prueba, un botón.


Secuencia de fotos: Pau Llibre


*Click sobre las fotos para verlas ampliadas.
Premià (Barcelona), 3 de Junio de 2011.

miércoles, 1 de junio de 2011

Simplemente, Simao Pinto

Además en el útlimo número de FSM, el video de Simao Pinto; flamante fichaje de Zap este año, tras su paso de 2 temporadas por Glass y como relevo natural de Hugo Santos deje la marca para ir a Reflex.

Simao es una de las grandes y consagradas promesas del skim portugués junto con Ed Joaquim (17), Rafa Santos (21), Diogo Abrantes (16), Alfonso Ruiz (14) o Heytor Torres (15).

Decir que su nivel es realmente increíble, como ya hemos posteado otras veces en el blog:

FSM - 44


Nuevo número de la revista americana. Ipresionante, como siempre.
Cada vez con más puertas abiertas al skim europeo. Fotos ipresionantes de Lino Curado y Simao Pinto, representando al skimboard portugués, o de David Peron en Francia y los alemanes de Island skim con el flatland.

Y sobretodo cada vez más gorgoniteada!!!!
Pág. 77 Xoxe y Shein, flipando con una ola de Orzán.
Pág. 125 Rafa Castillo dando caña con su Glass amarilla florescente, en Faro.




Thanks Derek!