jueves, 29 de septiembre de 2011

III GORGONITAS SKIM CONTEST 2011 (Video oficial)

Clasificación:
1. Martí Avilés - Glass
2. Hugo Santos - Reflex
3. Pedro Silva - Cira
4. Paulo Santos - Bred
5. Marcel Tugnoli
6. Xavier Mirabet - Dune
7. Pedro Pons 'Peter'
8. Adri Hinojosa

Gracias tanto a los asistentes, participantes, jueces y patrocinadores, como a todos aquellos que colaboraron para ayudar a la organización a que todo fuera sobre ruedas!

UST #6 Hossegor, FRANCE

Ahi va el video de la prueba de la UST (United Skim Tour) disputada por primera vez en el antiguo continente. En Hossegor.

Editado por Groovy baby es impresionante que haya tomas del nivel que hay con lo difíciles que fueron las condiciones durante toda la semana!

La primera mitad del video está filmada prácticamente en su totalidad en España, en la playa de Ondarreta, San Sebastian, en el sider de El pico del loro.

Aunque la final estuvo llena de skimmers estadounidenses, Axel, Nico, Hugo o Mega, entre otros, demostraron que el nivel del skimboarding europeo es cada vez más alto y que riders como Simao Pinto o nuestro Martí Avilés vienen pegando fuerte.
Martí tuvo una mala ronda y caló eliminado, una ástima porque podría haber dado algo más de guerra. El año que viene ya se verá!

Además, Jason Wilson, llevó la pegatina de Gorgonitas en su tabla hasta la final de un evento de la categoría PRO de un evento UST y Oliver Campoy hasta el segundo puesto en la categoría AM. Brutal!


Pros en San Sebastian!

Durante la jornadas de espera del la parada de la UST en Hossegor, Francia, mientras la organización esperaba para realizar el evento en las mejores condiciones, la mayoría de skimmers nos desplazamos hasta San Sebastian (España) para disfrutar de unas condiciones geniales para el sider de El pico del loro.

Este es un video de Rui Marinho editado para Skimp pt! Una gran edición para enseñar que en España hay olas geniales y en Europa skimmers de mucho nivel!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

I CAMPEOANTO DE ESPAÑA - Faroskim




Un fin de semana inolvidable para demostrar que el skimboarding español está muy vivo. Que el buen rollo no solo se mantiene, sino que mejora día a día.

Un gran primer campeoanto de España federado, organizado por Faroskim!
Unos días en Faro de Trafalgar, una playa de lujo, para llevar a cabo la primera clasificación española oficial. Los asistentes pudimos disfrutar de buenas olas, sobretodo a primera hora de la jornada del evento! A pesar de ello, estuvieron lejos de lo que esa playa puede ofrecer, pero en cualquier caso el campeoanto, en general, fue todo un lujo.

Felicitar a todos los asistentes y a toda el mecanismo organizativo que lo ha hecho posible!
GRANDE FAROSKIM!

Todas las fotos en aquí


Clasificación:

1º RAFA CASTILLO
– Glass. Team Gorgonitas.
2º MARTÍ AVILES - Glass. Team Gorgonitas.
3º RAÚL SÁNCHEZ – Team Gorgonitas
4º OLIVER CAMPOY - Dune. Team Gorgonitas.
5º ADRIÁN MUÑOZ – Dune. Faroskim.
6º JAVIER NORMAD – Glass. Faroskim.
7º XAVIER MIRABET – Dune. Team Gorgonitas
8º ANDRÉS RUA – Folha. Faroskim.
9º NOEL RODRÍGUEZ – Faroskim.
10º ALEX SAN JUAN
11º SERGIO GIL ‘SHEIN’ Glass. Team Gorgonitas.
12º ADRIÁN CLAVIJO
13º ALBERTO NAHARRO - Dune. Team Gorgonitas
14º JAIRO GARCÍA
15º SALVA
16º JUAN CARLOS BANDERAS
17º XAVIER MATALLAN ‘MATE’ - Team Gorgonitas.
18º MIGUEL LUQUE
19º ADRIÁN BOIX
20º JUANLU GONZÁLEZ ‘JUANLUZITO’



miércoles, 21 de septiembre de 2011

III GORGONITAS SKIM CONTEST 2011



*Click sobre las foto para acceder a nuestro facebook
y ver todas las fotos del evento!


Casi dos semanas después del día del III Gorgonitas skim contest 2011, y cuando las cosas vuelven ya a la normalidad, podemos afirmar que el campeonato fue un éxito rotundo!

A pesar de algún pequeño detalle a mejorar (siempre debe haberlos para que las cosas sigan mejorando día tras día), fue una jornada de skim genial, especial e importante. Con una cantidad de skimmers asistentes muy por encima de lo esperado a pesar de los cambios de última hora, tanto como participantes como aquellos que solo se acercaron para disfrutar como espectadores.

Gracias al cambio de spot, todos pudimos disfrutar de unas condiciones muy aceptables, teniendo en cuanta que la previsión de olas, no era ni mucho menos buena, un par de días antes…

Con todos los skimmers típicos de Barcelona y alrededores, 5 skimmers portugueses (Hugo Santos, campeón de Europa y Portugal innumerables veces, inclusive) y junto con algún que otro rider que dio alguna sorpresa; el nivel de la competición fue muy elevado.

Las rondas empezaron algo más tarde de lo previsto a causa de que fueron 44 los participantes con ganas de competir los que se pasaron por a carpa de la organización para conseguir sus camisetas, bocadillos, bebidas y las pegatinas que cada uno quisiese!

Las fases eliminatorias fueron transcurriendo con relativa normalidad hasta la final, con no más sobresalto que alguna sorpresa en la eliminación temprana de algunos de los miembros del team, que apuntaban a semifinales o final.

Con todo ello y con el sol metiendo prisa se llegó a una final poco común, con falta de luz pero aún con un ambiente de lujo.

Los portugueses Pedro Silva, Paulo Santos, Hugo Santos y la promesa local más que consagrada, Martí Avilés, se disputaron la victoria en la ronda que cerraba el evento, con el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto ya decididos; ocupados por Marcel Tugnoli, Xavi Mirabet, Pedro Pons ‘Peter’ y Adri Hinojosa, respectivamente.

Unos minutos después, en el paseo marítimo, bajo la luz de la luna y alguna que otra farola se llevaron a cabo los sorteos de los premios cedidos por los patrociadores y se entregaron los premios a la mejor caída, para Victor Tena, el mejor truco, para Martí Avilés y la mejor ola, para Hugo Santos.

Antes de conocer a la clasificación final se llevó a cabo el sorteo de la Dune Lola, que Mathieu entregó a Marc Esturi, el sorteo de la tabla Frussurf que fue para Kevin Martos y la elección de los dos riders galardonados con las tablas de Bred y Reflex. Bruno, shaper de Bred eligió a Pedro Pons ‘Peter’ y cimentar las bases de un posible acuerdo a corto plazo. Hugo Santos, como representante de Reflex, entrego la tabla a Marcel Tugnoli, la sorpresa del campeonato, que llegó a colarse quinto en la clasificación final después de presentarse al evento con una tabla de madera y competir con tablas cedidas por la organización de Glass y Cira.

Con Paulo Santos cuarto y Pedro Silva en el tercer escalón del podio, una resolución más que apretada dio la victoria al joven Martí Avilés gracias a un varial 540º planchado en su última ola de la final. Quedando de ese modo, por delante de Hugo Santos por la ligerísima diferncia de 0’083 puntos!

Dar las gracias a todos nuestros sponsors: Glass skimboards, Dune, Eden, Soloskim.com, Frussurf, Retailcode, Monkey bussines, Folha skimboards, Cira skimboards, Bred skimboards, Shifty Freestyle Shop Menorca, Reflex skimboards, Freak traction, OAM (On a mission), Tagger iberia, Pull-in, Akor clothing, Exile skimboards, Victoria Skimboards, VooDoo skim, Savial industries, 4SB, Demakret, Glassy riders style, Alea skimboarding, Sagrada & Virginia, Faroskim y la colaboración de Skimonline, Foreveskim y Bomboliner, que permitieron que la magnitud del evento aumentase y que hubiera grandes premios para los mejores y para el sorteo que tanto gusta a todos!

Por último, agradecer a todos los que colaboraron con la organización y se ofrecieron de un modo u otro para echar un cable y ayudar en la medida de lo posible. Aunque sea difícil nombrar a todos, ya que fueron muchos si queremos agradecer públicamente a Xoxe, Rubén, Bea, Agus, Elhadji, Jorge, Xavi, Joan y a los jueces Mathieu, Ana y Genis por su colaboración!

Y sobretodo, gracias a todos por venir, respetar y hacer del III Gorgonitas skim contest 2011 un día GRANDE!

Gorgonitas somos todos.


Reflex skimboards llega a España!



Reflex, la nueva marca de tablas Portuguesa creada por Hugo Santos, Lino Curado y Pedro Lopes pasa la frontera camino de nuestro país de la mano de uno de los nuestros!

Después de sponsorizar el III Gorgonitas skim contest 2011, ya puede ver la luz de que Eric Cestari, será el distribuidor en España de Reflex Skimboards. Buenas tablas detrás de las cuales hay grandes personas.

Para ver el catálogo, precios y demás detalles técnicos podéis acceder a su web: www.reflexskimboards.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

Resultados Gorgonitas y UST!! Pronto más...

Con poco tiempo y uchas cosas por organizar para subir, dejamos una pequeña nota solo para comentar los resultados del III Gorgonitas skim contest 2011 y la etapa de la UST en Europa, esta primera vez, en Francia.

Pronto colgaremos todas las fotos, más información y un tiempo después el video oficial de nuestro campeonato y otro de la aventura de algunos de nosotros por Hossegor!

Gorgonitas skim contest 2011:

1. Martí Avilés Borras (Esp) - Glass

2. Hugo Santos (Pt) - Reflex

3. Pedro Silva (Pt) - Cira

4. Paulo Santos (Pt) - Bred

5. Marcel Tugnoli (Esp)

6. Xavier Mirabet Belda (Esp) - Dune

7. Pedro Pons Fernandez (Esp)

8. Adri Hinojosa Domínguez (Esp)

UST France 2011:

1. Morgan Just (USA)- Victoria

2. Sam Stinnett (USA) - Exile

3. Brad Domke (USA) - Exile

4. Jason Wilson (USA) - Zap

Mega, Hugo, Axel y Nico dieron la cara por el skim europeo, auqnue no tuvieron demasiada suerte en sus respectivos heats de semifinales, después de hacer unas rondas previas sensacionales!

*A parte de eso, nuestro Oliver Campoy 'Ollie' llevó la pegatina Gorgonitas de su tabla al segundo peldaño del podio de la competición amateur y además Jason Wilson y Xoxe nos representaron en la final de la competeción de pros y en la femenina, respectivamente. Enormes los tres!

viernes, 16 de septiembre de 2011

UST #5 - Florida Pro/Am

1 Brad Domke
2 Austin Keen
3 John Akerman
4 Dave Scott
5 Bill Bryan
6 Blair Conklin

Video prueba de la UST previa a la etapa celebrada en Hossegor (Francia) hace dos semanas!

viernes, 9 de septiembre de 2011

URGENTE: CAMBIO DE PLAYA


Tras meditarlo, hemos decidido CAMBIAR A ÚLTIMA HORA LA PLAYA PARA CELEBRAR EL 3er Gorgonitas Skim Contest 2011, ya que las condiciones del Marítimo no permitirán un campeonato con buenas candiciones. El nuevo spot para el campeonato esta un kilómetro al norte del anterior playa. En otras palabras, aproximadamente 500 metros al sur de la RIERA de GAVÀ.

Desde el club marítimo solo hay que continuar por el Paseo Marítimo de Castelldefels para llegar.

Un poco de Cabo.

En tiempos de Campeoantos de nivel, no va mal ver un video de Cabo San Lucas para motivar...

Un poquito de pendiente con agüita fina? Pfff

jueves, 8 de septiembre de 2011

Campeoanto de España de SKIM!


Este es el cartel del primer campeonato de España oficial organizado por nuestros hermanos de Faroskim!

Evidentemente les deseamos lo mejor y que las previs acompañen durante el fin de semana del evento. Allí estaremos la gran mayoría de Gorgonitas para confirmarlo y dar toda la caña posible, antes, durante y después de la competición y en la fiesta del sábado por la noche, por supuesto, también!

Nos vemos en Cádiz!

Free Skim Mag #1


La revista portuguesa dedicada íntegramente al skimboarding es, desde hace ya unos días, una realidad!
Unas cuántas páginas llenas de grandísimas fotos de skim europeo. Visita su facebok clickando sobre la foto y si te planteas pillar alguna, puedes ponerte en contacto con ellos mediante un mensaje o escribiendo directamente a Artur Costa, a través de su facebok personal para hacer tu pedido!

Vale la pena!

Toda llena de fotazas del riders y playas portuguesas, con postales varias y un poster de regalo... Además, la última página está dedicada a skimmers Gorgonitas con 4 grandes fotos!!


domingo, 4 de septiembre de 2011

INSCRIPCIONES Gorgonitas skim contest 2011

*Click sobre la imagen para acceder a toda la información

HORARIO:

14:00 - 15:00 h ; Plazo de inscripciones para aquellos que no hayan podido realizarla por email.

15:30 ; Inicio de las primeras rondas.

20:15 (aprox) ; FINAL.

21:00 (aprox) ; Entrega de premios a los ganadores y sorteo para los inscritos

INSCRIPCIÓN:

Deberá realizarse una preinscripción por email; enviando nombre, apellidos y edad a la dirección de correo gorgonitasskim@hotmail.com o por mensaje privado en Facebook, que se confirmará en la carpa de la organización, entre las 14 y las 14:45 del Sábado, antes del inicio de las rondas.

El precio será de 12 €, incluyendo para cada inscrito, la camiseta del evento, pegatinas varias, bocadillo, agua y una papeleta para el sorteo de algunos grandes regalos (camisetas, dvds, grips, skates o quizás alguna sorpresa mayor…). + 3€ para un sorteo de una tabla muy especial con un diseño exclusivo de Gorgonitas.

Además del sorteo de premios para los inscritos que se realizará antes de la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, se venderán papeletas de 3€, que podrán comprar, tanto los que estén inscritos en la competición, como los que no participen.


Japan sim minimovie 2

Segunda edición de Andre Callado sobre el skim japonés, filmado por Fzou Atsushi.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Xoxe representando al skim femenino español!

Una semana antes del Gorgonitas skim contest 2011, Xoxe grabada skimmando por primera vez!
EL SKIM FEMENINO ES IMPORTANTE.

2011 Florida Pro/Am

Otro video más de un campeoanto lleno de pros para demostrar que todos tenemos tendencia a quejas sin fundamento. Se puede hacer skim de nivel casi con cualquier cosa...

Y sino, ahi va ese video para demostrarlo!

Felicidades a Domke por la victoria:

Bomboliner presenta el campeoanto Faroskim!

Una vez más, otro capitulazo de la serie Bomboliner. Ahora para presentar el I Campeonato de España organizado por Faroskim.

Vaya risas!!!

Un álbum de fotos de TABLAS GORGONITEADAS!

*Cicka sobre la foto para acceder al álbum de facebook!

Cada pegatina de nuestro logo que vemos, en la tabla de algún hermano, es un honor para nosotros. Ya sea cercano, lejano, compañero de playa o no... Todas y cada una nos hacen recordar cómo y para qué nació Gorgonitas skim y por qué estamos tan orgullosos de que un montón de skimmers quieran llevar un trocito de eso!

Por ese motivo hemos creado este álbum en facebook; porque cada vez cada vez hay más y más skimmers que nos piden pegatinas y de este modo queremos agradecer, de un modo simbólico, a todos aquellos que nos llevan!

Si aguien quiere cambiar su foto o algo por el estilo, que lo diga.
Si alguien lleva la pegata y no está su tabla en este álbum, que lo diga y nos envíe la foto para añadirla!
Si no tienes una pegatina y la quieres, haremos lo que podamos para hacer algunas para llevarlas a las diferentes playas. Sobretodo en los días especiales, como los de los campeoantos!
También podéis conseguirlas si al hacer una compra en soloskim.com seleccionáis la casilla de Gorgonitas skim al efectuar vuestro pedido!

GRACIAS!