martes, 31 de julio de 2012

UST #4 Internacional PORTUGAL

Videaco oficial de la etapa portuguesa de la UST 2012, editado magistralmente por Andre Costa.

Grandes días y mucho nivel!
Los portugueses demostrando estar a la altura de los mejores.

lunes, 30 de julio de 2012

HUGO SANTOS: 10 minutos en Praia Grande

10 minutos en Praia Grande: HUGO SANTOS from Shein on Vimeo.


10 minutos para grabar a Hugo Santos pillando un par de olitas antes de terminar la sesión, con la marea demasiado llena com para skimmar cómodamente.

2 olas de skim y 2 de skurf en medio rato. Tranquilamente...

Filmado y editado por Sergi Gil 'Shein' Música: End of road. Eddie Vedder

sábado, 28 de julio de 2012

Bringing the Vibes by George Bryan

George Bryan nos envía el auncio de su nueva película de skim, que ya está disponible en itunes.

Con la participación de Brad Domke, Morgan Just, Tim Fulton, Teddy Vlasis, Austin Keen, Sam Stinnett, George Bryan, Blair Conklin, James Lovett, Bill Bryan, entre otros.


*Clicka sobre la imagen para acceder.

martes, 24 de julio de 2012

EQUILIBRIUM | SKIM | Focus On Your Ability

Hace unas semanas publicabamos una entrevista con Juan Carlos Nazario "Bullo", uno de los mejores skimmers de México sin duda, con algunos fotones de nuestr amigo Luis Uribe.

Ahora imagnes suyas en video, en diferentes spotas de Cabo San Lucas, acompañado de "Chimi" y "Pollo", en ese video de Equilibrium. Precioso!

¿Quieres un cartel de a UST de Portugal firmado por todos?

¿No pudiste estar en el internacional de Portugal que cuenta para la UST 2012? Pues algunos de nosotros si!

Hubo muchos españoles respresentando y de vuelta, vinimos con un cartel del evento con una pegatina de Gorgonitas y firmado por un montón de gente.
Si quieres poder colgarlo en tu pared, solo tienes que enviarnos un email a gorgonitasskim@hotmail.com o un mensaje privado en facebook diciéndonos por qué te gustaría tenerlo.

El que escriba la respuesta que más nos guste, será su dueño para siempre!

Entre un mogollón de autógrafos, están los de Blair Concklin, Hugo Santos, Sam y Jake Stinnett, Morgan Just, Mega, Teddy Vlasis, Dave Scott, Eduardo Joaquim, Rafa Santos, Jonnhy Salta, Jonh Wheeler, Mario Gomes, Joao Dinis, Lino Curado, Pedro Lopes, Sofia Lopes y un montón de skimmers más!!


West Coast Championships - UST Stop #3

Video oficial de la prueba de mítica prueba e Aliso beach (California) que puntúa como la tercera etapa de la UST.

Impecabe, como siempre...
Estilo y trucazos a diestro y siniestro.

Publicidad para Samsung

Skimboarding en un anuncio de un teléfono móvil!
Todos a comprarse este teléfono, que se lo han currao...
Adeás de Beckham, Morgan Just?

martes, 17 de julio de 2012

Soulskim day 2012



La old school gorgonita se impone en un buen evento.

Una jornada exitosa para a gente de Soul skim. Las cosas fueron realmente bien, teniendo en cuenta que era su primer evento en rganización y que las condiciones de viento rozaban el desastre.

En resumen: Mucha gente skimmando, 20 inscitos en competición, refresco, patatas, algunos premios para los ganadores y los detalles de las camisetas y los trofeos para los finalistas!

Un día de mar desordenado y viento de mar, pusieron las cosas difíciles a todos los participantes. Alberto Naharro (Dune), goofy, aprovecho que las condiciones estaban mejor para los que llevan el pie izquierdo atrás y se impuso con superioridad y clase en todas las rondas que disputó, incluída la final, con lo que acabó alzándose con la Victoria.

Xavi Mirabet (Dune) y Sergio Gil 'Shein' (Hexa), fueron segundo y tercero, respectivamente, con prácticamente las mismas puntuaciones en la semifinal y en la final. Un liner de frontside de Xavi acabó por desequiibrar la balanza a su favor.

Cuarto fué Marcel Tugnoli, que desmostró durante el evento que sigue subiendo el nivel a marchas forzadas y que su money drop es una gran ventaja, sobretodo en días como el de ayer. Un gran capeoanto el suyo, aunque en la final bajó un poco el nivel de sus puntuaciones.

Destacar además la actuación de Victor Tena, que fue eliminado con una muy buena puntuación en el cruce con Xavi y Shein, y que además, pilló una de las mejores olas del campeonato en la primera ronda, pasando así primero de grupo en su manga.

Un buen día, mucha diversión, mucho skim y sobretodo, buen rollito entre toda la familia skimmer de Barcelona y alrededores. Felicitar a la organización, asistentes y finalistas y esperar que en el 2013 podamos disfrutar del II Soulskim day.

sábado, 14 de julio de 2012

SHEIN: Retales de backside

SHEIN, Retales de Backside from Shein on Vimeo.

WCS 2012 by Nalani

Edició de Nalani Visual Gardens del campeona del mundo de Victoria, celebrado en Aliso el pasado fin de semana!

viernes, 13 de julio de 2012

Skimming Ericeira

Vamos allá!

Este fin de semana empieza la fiesta en Portugal, con la segunda etapa de la ESL, que se lleverá a cabo en Foz de Lizandro.

Esta es una edición, de sapo videos, como presentación, con los tres hermano Abrantes, Alfonso Ruiz y Victor Fernandes dando caña y explicando un poco!

Grande Diogo con la pegata de GORGONITAS en su tabla!!

miércoles, 11 de julio de 2012

ENTREVISTA a Juan Carlos Nazario 'BULLO'

Juan Carlos Nazario, más conocido como ‘Bullo’, es uno de esos skimmers con capacidad para plantar cara en competición a cualquiera de los skimmers estadounidenses que dominan el circuito de la UST. Al igual que Hugo Santos, Mega o Axel Cristol (entre otros) lo hacen cada vez que se celebra un evento grande en Europa, Bullo se mete en las rondas finales en los eventos mexicanos de Cabo San Lucas o Meaque.

Este mismo año fue cuarto en el Cabo Clasico 2012, solo tras caer en los enfrentamientos 1vs1 en semifinales, contra Paulo Prietto. Por eso y tras echar un ojo a las últimas fotos de Luis Uribe, publicadas en Skimmexiko, nos hemos movido para hacerle algunas preguntas y saber un poco más sobre él, en una entrevista compartida entre Gorgonitas y Trickon.

Click sobre la foto de Luis Uribe, para acceder a la entrevista completa:


CLASES de SKIMboarding. Verano 2012



Después de mucho tiempo con este proyecto entre manos, estamos procurando llevarlo hacia adelante este verano.

Por eso queremos saber cuántas skimmers habría interesados mientras atamos los últimos flecos de la gestión.

La idea es organizar clases de skim semanales, de diferentes niveles (iniciación y perfeccionamiento) y relativamente baratas, para que sean asiquibles a todo el mundo (dependiendo de los costes que suponga llevarlas a cabo).

SI TE INTERESA HAZNOSLO SABER, por aquí, por mensaje privado o escribiéndonos un email para informarte a gorgonitasskim@hotmail.com

martes, 10 de julio de 2012

Soulskim day y más!


 Este Domingo se lleva a cabo el Soulskim day! Una nueva competición en Barcelona.
Estad atentos a nuestro facebook para informaros sobre horaris y demás.

Por desgracia para muchos, el camp de SOLOSKIM.com que había programado para la tarde del domingo, no se podrá llevar a cabo. Desde Soloskim han decidido dejarlo para más adelante y organizarlo al mismo nivel que el anterior -que fue genial- con más apoyos y mayor material para los asistentes. Así que estad atentos a las noticias sobre ello!!

De todas maneras, todos nosotros estaremos por allí por si alguien tiene dudas y quiere consultar algo!

EN CUANTO AL CAMPEOANTO, TODO SIGUE EN MARCHA!! Desde Soulskim están trabajando duro para que todo salga lo mejor posible y lo más probables es que así sea!! Además, según previsiones, parece que podremos disfrutar de un buen día de las.
Cuentan con nuestro apoyo y colaboración. Todo cuenta para ayudar en el crecimiento sano del skim.

A parte de eso, desde Gorgonitas, estamos mirando de organizar algunas clases de skim semanales, aunque aún faltan por pulir muchos detalles. Si alguien está interesado en ello, que nos lo haga saber por mensaje privado en facebook o por email a gorgonitasskim@hotmail.com y miraremos de informarle!

Resultados: 2ª etapa del nacional de Portugal

1. Diogo Abrantes
2. Hugo Santos
3. Ed Joaquim
4. Ricardo Abrantes

*OBRIGADO DIOGO PELO AUTOCOLANTE NA PRANCHA!!

ESL 1- Le Courance (Francia)

Clasificación:
1. Axel Cristol
2. Tristan Lamy
3. Philémon Sauvourel
4. Alex Marette





Resultados WCS 2012

1. Sam Stinnett
2. Morgan Just
3. Blair Conklin
4. Brandon Sears
5. Bill Bryan
6. Teddy Vlasis
7. Paulo Prietto
8. Tim Fulton

domingo, 8 de julio de 2012

sábado, 7 de julio de 2012

Morgan in Brazil

Morgan en su pedazo de trip por Brasil... Desde Sununga hasta Itacoatiara.

Crónica de un trip a Sununga, por Martí Avilés.


Martí Avilés: Una ola en Sununga. from Shein on Vimeo.

En este artículo, no os voy ha hablar de las cosas que ya sabéis de Sununga y es que, Sununga es más de lo que vemos en los videos. Quiero decir que todos sabemos que tienen olas perfectas cada p*** día, rompiendo con todas las mareas... Si no es con liner de back es con sider de front, con ola frontal perfecta o sin, con el sider funcionando a mitad de la playa a 2 pasos de la orilla… Si es que allí, hasta la ola más mala es buena y el mejor momento para coger una buena ola es cualquier momento! Pero como decía, hablaré de lo que más me impresiono de allí y lo que no me esperaba, que me parece algo mucho más interesante. Para empezar la ola de sununga esta en la región de Ubatuba, a una hora y media, en coche, de Sao paulo. Si lo que esperas es ver niños pobres i delincuencia, no lo encontrarás. Es un lugar muy seguro… La gente incluso vive con las casas abiertas todo el día. Puedes pasear por las calles a cualquier hora, completamente solo y dejar la mochila con tu cámara, móvil y toalla en la playa e irte a nadar un rato o a coger un par de tubitos –jejeje- si que pase nada.
Además de eso, algo muy curioso a comentar de aquel maravilloso lugar, es cómo el skim llegó hasta allí. No hace mucho más de que las primeras tablas se vieran también en España. Más o menos 12 años atrás, pero el buen clima y las buenas olas han hecho que se convierta en el auténtico paraíso del skim. Allí hay tanta pasión que la gente antes de ir a trabajar, va a mirar como están rompiendo las olas -aunque sepan que no podrán ir-, todo eso a parte del imperio de chavalines de entre 6 y 18 años que se levantan cada mañana con intención de ir hacer skim durante todo el día, sin importar las condiciones o si ese día tenían alguna clase de más o menos importancia. El skimmer más “viejo” de Ubatuba tiene unos 28 años! En lo que respecta al resto de gente que tienen vidas normales y corrientes, más allá de tener como vecino un spot de skim perfecto… Viven asombrados con la cantidad de gente que viaja hasta Brasil solo con la intención de pillar orilleras en su playa. Para ellos coger olas de 2m durante medio minuto es lo más normal del mundo.
A parte de todos eso, me veo obligado a comentar el altísimo nivel de algunos de los locales y es que, si no se hacían alrededor de 10 IN & AND OUTS al día no se hacían ninguno…


Además de que ellos siempre te ayudaran a buscar momento en el que se den las mejores condiciones o el mejor spot para el día siguiente. Un gran ejemplo de toda esa hospitalidad es la SKIM HOUSE que han echo el shaper de Sessao skim y su novia Michele, dónde puedes quedarte el tiempo que precises -pagando una pequeña cantidad de dinero-, además de poder compartir casa con skimmers de otros muchos países que también anden por allí (en mi casa, mexicanos i brasileños), lo cual le acaba de dar un toque alucinante!!!!
 

En cuánto a las olas en lo personal, pude disfrutar de 2 días perfectos –con todas las letras-!!!! Sider funcionando en toda la playa, con unas olas de 1-2 metros cuando se conectaba el sider). Conseguí sacarme 3 in & outs y una ola hasta casi el final de la playa. Hay que decir que el sider es difícil, ya que hay que subirse en arena mojada, pasando la ola lo antes posible y esquivando a niños y locales -los cuales en un buen día no dan tregua a una ola, yendo más de 1 skimmer a cada rebote-. Aún así el sider funcionando en el medio de la playa es una ola súper fácil ya que no precisa ni de correr y se ve a millas y no, por ello, es peor que el sider junto a la roca. No le tire demasiado a la ola frontal ya que siempre había sider, pero tambén se debe destacar que el liner a pesar de no ser uno de los mas largos, si s uno de los mejores, ya que solo llegar a la playa vi como Leadro se sacaba un tubo, sin apenas agacharse, en el que habría cabido un coche.

Ya para acabar, solo añadir que si alguien está buscando el mejor skim del mundo, en una región perdida envuelta de naturaleza, sin Internet, olas perfectas, compañía mas que grata, un invierno en el que vas en bañador y muchas cosas más, ya sabe donde puede ir… Y es que ahora entiendo porque Mega decidió volver allí tras su primera aventura y pasar tres meses más. Tal y como diría él, Sununga es BRUTAL!!!!

viernes, 6 de julio de 2012

WCS en directo. No te olvides!

Este fin de semana se celebra la madre de todas las pruebas, y se podrá seguir en directo en la web que Vic crea especialente para ello: www.wcs.victoriaskimboards.com

ENJOY IT!!!

Ah! Y por si aguien no sabe de que va, ahi tenéis el video teaser con imagenes del año pasado en Aliso!

jueves, 5 de julio de 2012

Atardecer en Riera

Una de esas maravillosas tardes de Riera en las que con 0'3 o 0'4 de previsión, en las que se va para echar un rato, salen liners fáciles, largos y de tamaño aceptable que dan para sesiones que se alargan hasta que baja el sol!

Ayer, todas las olas para Don Marc Cuevas, Shein y Xoxe. Cristyan Fetcher andaba por allí y hizo algunas buenas fotos!


'Scrappy' en Cabo!

Scott 'Scrappy' Flores, de Lands End, Freak, AO y demás, disfrutando a tope en Cabo...

miércoles, 4 de julio de 2012

Life at Carihuela I

Tubos y tubazos en la Carihuela.

Cómo cada verano, la playa alagueña empieza a bombear a tope. Primer video veranieg de nuestro amigo Calle, de la playa de Torremolinos. Con los gorgonitas Oliver Campoy y Raúl Sánchez, partiéndolo, cómo siempre!

martes, 3 de julio de 2012

Eduardo Joaquim Skim 2012 - Parte 2

Ed Joaquim, rider de Hexa, es sin duda uno de los mejores skimmers jóvenes de Portugal.
En este video, una masterclass de como buscar el pico cuándo el mar está movido!

Pronto... Martí en Sununga.

Nuestro Martí ha estado en el paraíso brasileño del sider de Sununga. Mientras eitamos la crónica de su viaje, estas fotos como aperitivo!!!

Va de liners sureños

Calle y Juanlu nos envían sus respectivos videos...

En el bombo (Málaga), liner de front, en Roche (Cádiz), liner de back. ¿Quién da más?

domingo, 1 de julio de 2012

Tim Fulton Mini Movie

Buen video de Tim Fulton editado por Nalani Visual Garden.
Trucos y girazos de mano de el pedazo de skimmer californiano.

Fun @ West St. 2