viernes, 28 de junio de 2013

Southside Shootout - 2013 UST Stop #3

Video oficial de la tercera etapa de la UST 2013!!

Los pros demostrando cuánto partido se les puede sacar a olas pequeñas y de viento!

miércoles, 26 de junio de 2013

Skim Store - Laguna beach part 2- The locals

Segunda parte de los videos de Rui Marinho sobre las aventuras del equipo de Skim Sotre en Laguna beach. Esta vez con los locales repartiendo caña, Andy, Teddy, Steve y compañía...

Grandísima edición! Una vez más. Y calidad de skim por un tubo, claro (nunca mejor dicho).

sábado, 22 de junio de 2013

Soñando en Cabo Ledo

I Internacional KALEMBA SKIM.
Días en Angola.


Una fantasía, un cuento donde los cangrejos cuidan de las olas en la noche y la arena brilla en la oscuridad. Un sueño cumplido para un grupo de grandísimas personas, de corazones luchadores y de skimmers comprometidos. Ese es el resumen de un evento inolvidable y unos días de ensueño que quedará grabado, pase lo que pase, en el corazón africano de Angola.

Escribiendo estas palabras en la sobremesa de una comida perfecta, a la orilla del mar donde todo comenzó y tras un trip memorable, Tchyina Matos cuenta como descubrió a unos chicos angoleños haciendo acrobacias con tablas de madera, fabricadas por ellos mismo, al chocar contra la rompiente las olas en una de las playas de Luanda hace ya tres años, aquí en la Ilha: “Kalemba skim (que significa ola grande y fuerte) nació en ese preciso instante, cuando empecé a tirar fotos y hablar con ellos e investigué sobre el skimboard, buscando información en internet y hablando con algunas personas del mundo del skimboardng en Portugal, como Joao o Miguel”.

Tiempo después y aún luchando por ese sueño, con unas ideas más que estables y un proyecto gestado entre algunas personas que dan a diario parte de sus vidas por hacer del skimming algo mejor, llegó la hora de hacer el evento inolvidable; ese que se vivió el pasado fin de semana en la playa de Cabo Ledo, frente al complejo de Doce mar.

Solo un puñado de privilegiados, entre los cuales me incluyo (y por eso doy las gracias públicamente a Thcyina), tuvieron la suerte de vivir una aventura auténticamente pura, viajando al continente africano con el mejor de los tratos que un skimmer puede recibir, más allá de lujos materiales, que también iban incluidos.

Ahora, solo un día después toca seguir trabajando y trabajando, para hacer de esto algo mejor, algo, si cabe, con más repercusión.

Según lo susurra Tchyina, el proyecto de Kalemba nació oficialmente, “unos seis meses después de ese primer encuentro, con el objetivo de disminuir la criminalidad entre los jóvenes en las calles de Luanda, a través de los deportes extremos, en este caso el skimboarding”. Lo principal es que los chicos están ocupados y motivados a diario y eso les aleja de cualquier relación con las drogas.

“Un tiempo después de eso, Patricia Tadeia y tú escribisteis los artículos sobre la asociación que hicieron que el proyecto llegara a oídos de todo el mundo y muchas personas se preocuparan de apoyar nuestro movimiento inicial…”. Diferentes personas aportaron tablas para que los chicos pudieran practicar, “lo que supuso la base de todo. Y es importante recordar a personas como Miguel, Joao, Mega, Morgan, Calle, Hugo o Dave. Y que las tablas que ellos cedieron (algunas de las cuales son las que los chicos utilizan ahora) son las que permiten que todo el proyecto siga evolucionando y que el nivel suba, como el caso de Adelino”.

Escribí toda esta crónica antes de estar de vuelta, ahora, casi tres semanas después la sensación de biensetar que queda es aún mejor.
Con mucho trabajo hecho y con muchísimo por hacer, toda ayuda será siempre importante, el proyecto de Kalemba skim sigue subiendo peldaños cada minuto que pase, sigue aumentando el número de niños, mejorando instalaciones y como no, organizando eventazos como el que he procurado resumir en el video. Una aventura que para muchos de nosotros supuso cumplir a la vez objetivos y sueños y que nos recargó las pilas para seguir apoyando tanto como sea posible. Con el convencimiento de que todo esto es por y para los chavales, que reciben educación cultural mientras asientas valores de una vida sana, lejos de vicios y con pasión por el deporte que aman desde hace ya varios años, el skimboarding. 



El turismo en Angola no es simple, se necesitan visados, reservas, vacunas y mucho dinero. Por eso, proyectos como este ayudan a que esas puertas empiecen a abrirse y gracias a apoyos importantes como el de Sumol, el Gobierno de Angola, Doce Mar, Iberia y Taag, Burn y Nauticos, el camino está cada vez más despejado.

Por todo lo dicho y para acercar el skim mundial a Angola y Angola al skim mundial, ya se trabaja de cara a 2013… ¿Etapa de la UST? Y ¿por qué no?

Increíble, sin más. Añadir cualquier cosa más no ayudaría a definirlo mejor, así que se queda ahí, en INCREÍBLE.

Yo, si puedo, volveré.
Sergio Gil 'Shein'
.

jueves, 20 de junio de 2013

Crónica de un trip al sur, by Mallorca Skim

Aquí va la crónica de Dani Lozano sobre su aventura sureña (viajando desde Mallorca) en el meeting con sabor añejo de Faroskim, en Faro de Trafalgar, Cádiz, con Juanlu y los Kanallas como anfitriones:

http://www.mallorcaskim.com/2013/06/cronica-del-trip-al-meeting-faroskim.html


Cabo Clasico UST #2 - Video oficial.

miércoles, 12 de junio de 2013

CABO CLASICO 2013 - UST 2 by Equilibrium

Videaco de la segunda etapa de la UST, en Cabo San Lucas (México), en la que Teddy Vlasis ganó la final, mano a mano, a Perry Pruitt!
Brutal.

martes, 11 de junio de 2013

SkimStore: Laguna Beach part 1 - The Crew

Primera parte de la aventura de nuestros amigos del team de SkimStore, editado por Rui Marinho, con Mario Gomes 'Manias', Ivo Petiz y Afonso Leme skimmando en algunos de los mejores spots del mundo!!

Quedamos a la espera de ver la segunda parte: The locals.


domingo, 9 de junio de 2013

Martí Avilés by TOEKNEE!!

Dos grandes, Martí Avilés y Tony Bianchi (TOEKNEE)!!

Unas tomas filmadas durante la estada de Martí en California, unos días antes de cerrar su incorporación al team de DOGFLUT utilizadas por Toeknee para hacer un video de Janga, su sponsor.