jueves, 25 de julio de 2013

Ocean Skim trip por Salva Pascual

Salva nos envía su crónica de la aventura de un skimtrip a tierras portuguesas!:

"Este ha sido mi primer skimtrip fuera de Andalucía, y he estado acompañado de Calle, Eu y Ale. Partimos desde Málaga y después de un largo viaje en coche, por fin llegamos a Santa Cruz, donde nos sorprendió un clima más propio del otoño, frío y nublado, que del mes de julio. Las previsiones para los próximos días no eran muy buenas, sin embargo la mañana del jueves pudimos disfrutar de olas con fuerza, poco viento y un buen tamaño. Esa mañana bastó para darnos cuenta del gran nivel que tenían los portugueses, que sacaban jugo a todas y cada una de las olas a las que se tiraban. Se vieron gran cantidad de aéreos, giros muy rápidos y sobre todo muchos trucos. Conforme pasaban los días fueron llegando más skimmers, aunque las condiciones no mejoraron hasta el campeonato.



La playa de Santa Cruz, propia de cualquier costa que esté bañada por el Océano Atlántico, es de arena fina y color ocre. La marea alta deja una gran cuesta, que se encuentra con un mar de agua limpia y cristalina, bastante fría. Particularmente me sorprendió la cantidad de gente joven que había en la playa, en la que también se veía gente de otros países, seguramente atraídos por el Ocean Spirit. Había un ambiente surfista espectacular. No solo por el gran número de tablas tanto de skim, como de surf, SUP… que se veían, sino también por las escuelas que se encontraban a pie de playa y sobre todo por lo bien señalizadas que estaban las zonas destinadas al baño y a los de deportes acuáticos.

En cuanto al campeonato, este se dividió en dos días: sábado, en el que se hicieron las primeras mangas de todas las categorías y algunas de ellas hasta la final; y domingo: se llevaron a cabo todas las finales menos la del sub-18, que se hizo el sábado. Hubo 6 categorías: sub-14, sub-18, senior, open femenino, master y open. Las mejores condiciones se dieron en la semifinal del open, donde pudimos ver las mejores olas de todo el viaje.
Finalmente el pódium fue el siguiente: 4º-Rafael Castillo, 3º-Simão Pinto, 2º-Hugo Santos; 1º-Emanuel Embaixador.


En cuanto a lo personal, me inscribí en la categoría senior, en la que hubo una baja participación. Tras pasar la primera ronda, llegué a la final, donde el nivel estaba muy igualado. Finalmente, para mi sorpresa, conseguí el primer puesto.

El último día de nuestra aventura por Portugal fuimos en busca de alguna playa con mejores previsiones. Primero fuimos a S. Juliao, donde no terminó de entrar del todo bien. Finalmente acabamos en la playa de Algodio con nuestros amigos de Barcelona, Shein y Xoxe, además de con Rafa y Hugo Santos. Con la marea bajando entraron unas olas con gran tamaño realmente buenas. Lo peor de la tarde fue la lesión de Rafa.

Por último quiero destacar el gran ambiente vivido todos estos días, tanto en la playa, como por las noches en los conciertos que organizaba el Ocean Spirit. Me gustaría dar las gracias a toda la gente de Portugal, que han hecho de estos días un viaje inolvidable. Ha sido un gran placer compartir el viaje con calle, “el calavera” y “brad pitt pocket”, a los que le quiero dar las gracias por animarme a ir con ellos. Un gran viaje lleno de risas, pocas preocupaciones, mucho skim y buen rollo!



P.D.: agradecer también a Ernesto por lesionarse, que espero que se haya recuperado bien, y desearle una pronta recuperación a Rafa."

miércoles, 24 de julio de 2013

The Vic - 2013 UST Stop #4

37 edición de la prueba de Aliso!! Algunos de los mejores riders del mundo compitiendo en la catedral del skim...
Cámar lentas y el estilazo de Scott Stinnett plasmado en la edicionaca.

miércoles, 17 de julio de 2013

Liners de Levante, en Cádiz

Videaco de Juanlu González para Dogflut.

Liners de Roche y orilleras de Faro de Trafalgar skimmadas por el propio Juanlu, Fopi, JAnovi, Pablo, José Manuel y Noel.

Grande ese logo en la intro. Gracias Juanlu!

sábado, 13 de julio de 2013

FYM&YRWF: Cap Ferret, por Oliver Campoy

Ahí va la crónica de 'Ollie' de la aventura a la francesa con fines benéficos y liners de lujo, que disfrutaron hace unos días...

"Free Your Mind And Your Ride Will Follow" (FYM&YRWF, https://www.facebook.com/FreeYourMindAndYourRideWillFollow) junto con la fundación "Keep a Breast" (organización sin ánimo de lucro que apoyan y ayudan a las jóvenes contra el cáncer de mama, http://keep-a-breast.org) organizaron un "Festival de Skim" en la famosa playa de "La Pointe", en Cap Ferret (Francia).

Ernesto, Genis, Mathieu y yo, junto con los chicos del team Dune en Francia, pudimos disfrutar del buen ambiente y las buenas olas que tuvimos los 3 días que duró la visita. Nada más llegar fuimos directos a Burdeos a visitar la exposición que tenían montada en el local de "Keep a Breast", donde marcas de skim, fotógrafos y diseñadores, donaron sus "obras" para esta causa.

Al día siguiente, ya en la playa, se llevaron a cabo juegos de "trucos" con el skim mientras esperábamos la marea óptima, sesión de skim con "disfraces", música en la playa gracias a "DJ" Lolo, y luego una "sesión libre" donde se pudo ver a los mejores riders franceses en uno de los mejores (si no el mejor) liner de Europa.

Un auténtico espectáculo ver como Lolo, Axel, Clement y compañía, alargaban las olas hasta el infinito... Y ya a la noche, prepararon una proyección de los mejores vídeos de Groovy Baby, tanto de los proyectos para "FYM&YRWF" como sus vídeos de skim en Cap Ferret. Para acabar, el domingo nos encontramos con unas condiciones aún mejores que los dos días anteriores, con el liner pegado a la orilla donde todos pudimos disfrutar de las buenas olas de Cap Ferret.

Sin duda, un viaje para no olvidar, con mil anécdotas y felices de haber puesto nuestro "granito de arena" para esta causa. Gracias a Mathieu (Dune Skimboards) y a Genis, sin los que este viaje no hubiera sido posible.

P.D. Si aún no habéis estado en Cap Ferret, ¿A qué esperáis?

P.D.2. Más fotos del evento en la página de "FYM&YRWF" : AQUÍ






martes, 9 de julio de 2013

Nadie sueña solo

No se puede decir más con menos imágenes. Luis Uribe es talento en estado puro.

"Juan Nazario confia en Exile y nosotros confiamos en él | Un soñador no sueña solo; hace unos días salté en sus sueños y esto es lo que vi" (Luis Uribe, 2013).

Viva México!

lunes, 8 de julio de 2013

Funky liners

Un día de liners extraños en Gavà. Tamaño pasado y una lengua de arena que permitía entrarle al miniliner de backside.

Fue divertido para todos.
Skimmers: Marcel, Shein, Jaunka, Rafa y Xoxe.
Edición: Rafa

Martí Avilés: INTIMAMENTE

Adrià Pardo, de FEELIX Productions edita esta especial entrevista a Martí Avilés; en la que hace un repaso de su vida como skimboarder, experiencias, objetivos, anécdotas y opiniones.

Vale mucho la pena.
Good job!

jueves, 4 de julio de 2013

Fotones del meeting Faroskim!

Oliver nos envía los fotones que hizo Kia, bien editados, durante la jornada de skim multitudinaria en el Faro de Trafalgar, para la que cuadraron muy buenas olas!!

Skimmers: Oliver Campoy, Rafa Castillo, Ernesto Molina, Wuandomflo Calle, Andrés Rua, Daniel Fopiani 'Fopi', Dani Lozano.