martes, 8 de abril de 2014

KALEMBA SKIM sigue creciendo! por Shein.

El proyecto sigue en marcha, sigue creciendo, sigue vivo!

Kalemba Skim es, posiblemente, uno de los más importantes proyectos de skim del mundo. Y es precisamente así porque el skimboarding no es sólo un modo de vivir para los implicados en él, sino también un modo de sobrevivir, ya que originalmente se creó para alejar a los chavales de los peligros de la calle de Luanda (Angola), que no son precisamente ni pocos, ni poco serios.

Aunque hay más implicados, de Thchiyna Matos es la espalda sobre la que se sustenta practicamente todo el peso del proyecto, desde el minuto uno hasta ahora, y basta con compartir una charla de cinco minutos con ella, para comprender la grandeza y el fondo ilusionante de un movimiento que empieza en el skim y va mucho más allá, parando a cada rato en las grandes personas implicadas en hacer de éste un camino mejor asfaltado.

Ya son muchas y muy buenas (en función de las posibilidades de cada uno) las ayudas que reciben para que todo siga evolucionando y a día de hoy ya cuentan con un stock de tablas de gama alta ben amplio y conocimientos que van recolectando de aquí y de allá para que los chavales skimmen cada vez mejor, cada vez tengan mejor nivel, cada vez lo disfruten más y SOBRETODO que cada vez sean más y más. Superados los primeros objetivos, ahora es momento de centrarse en listones más altos, con el segundo campeonato internacional y su escuela!

Yo tuve la suerte de vivir en persona su primera aventura en la UST de Portugal y sobretodo de viajar a Cabo Ledo para disfrutar desde cerca de las personas implicadas, en primer lugar y del maravilloso lugar que es, en segundo.
El caso es que estando allí comprendí el tamaño y la importancia del proyecto. Ver de cerca la realidad que los chavales a los que va dirigido viven, te hace comprender algo que no es fácil de explicar escribiendo unas líneas. Y es que, lo mejor de todo es ver que no es solo skim! Probablemente es amor, respeto y palabras mucho más grandes, bonitas e importantes que la palabra skim. Ver el trato de Tchyina con los chavales o admirar la adoración de todos ellos por lo que se está haciendo por sus vidas y su futuro, es realmente maravilloso. Sentir como comprenden que es parte fundamental alejarse de malos hábitos, alcohol u otras drogas baratas, fáciles de conseguir y muy dañinas, con la simple "excusa" de que sea un requisito para formar parte de evolucionar el proyecto de skimboarding allí montado es fascinante.

Ahora, tras su paso por Portugal y Brasil y con las pilas recargadas de motivación, toca volver al trabajo. El vídeo que acompaña estas palabras, nos muestra uno de los focos de atención y aunque es en portugués, la idea se entiende, la escuela!



Si alguien quiere saber más, colaborar, apoyar o aportar el más mínimo gramo de ayuda, es tan fácil como contactar a través de facebook o entrar en Google y poner Kalemba skim, seguro que hay un montón de links interesantes.

Aquí va lo que escribí yo después de volver de África. Quizás el video ayuda a entender lo que es: http://www.gorgonitasskim.blogspot.com.es/2013/06/sonando-en-cabo-ledo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario